El sector del caravaning en España ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, con un gran incremento de la demanda de vehículos vivienda y con un número cada vez mayor de autocaravanas en las carreteras. Son muchas las cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar una autocaravana, caravana o camper y, por ello, empresas como Autocaravanas Norte, además de ofrecer una amplia gama de modelos, brindan al cliente todas las garantías necesarias para despejar cualquier tipo de incógnita.
Con concesionarios en Vitoria-Gasteiz, Málaga, Lleida y Madrid, este último de reciente apertura, Autocaravanas Norte se ha convertido, gracias a su forma de trabajar y a la satisfacción de sus clientes, en la empresa con más vehículos en stock de toda Europa y en la primera de España en cuanto a número de ventas. Para mantener esos buenos resultados, Autocaravanas Norte ha tenido que adaptarse a los cambios en un sector marcado por el mencionado aumento de la demanda y por un proceso de innovación técnica cada vez más acelerado.
«Las autocaravanas ya vienen con todo tipo de comodidades para sentirse como en casa, son muy cómodas de conducir y con un consumo cada vez más optimizado», explican desde Autocaravanas Norte antes de precisar la importancia de que el cliente escoja un vehículo que se adapte a sus necesidades concretas.
Podría decirse que hay un vehículo caravaning para cada persona y es que con tantos tamaños, diseños, accesorios y prestaciones como existen, elegir el modelo resulta lo más difícil a la hora de la compra. De esto se desprende que otra de las funciones de los profesionales de Autocaravanas Norte sea la de asesorar a los clientes más indecisos acerca de lo que más les conviene.
«Nuestros clientes se sienten satisfechos con la gran gama de autocaravanas que les ofrecemos y pueden elegir según sus deseos y necesidades: por tamaño, plazas, distribución, precio… Poseemos un gran stock y seguimos creciendo día a día para darles el mejor servicio posible», apuntan desde la empresa, que trabaja actualmente con las marcas Benimar, Panama Van, Challenger, McLouis, Mobilvetta, Caravelair y Elnagh.
En cuanto a las tendencias del mercado, Autocaravanas Norte destaca el crecimiento de las ventas de furgonetas camper, que cuentan cada vez con más adeptos, especialmente entre el público joven, que las adquiere por una versatilidad que las convierte en vehículos perfectos tanto para su uso diario como para el vacacional.
Fomento del autocaravanismo
Además de hacer negocio con la venta y alquiler de autocaravanas y demás vehículos vivienda, Autocaravanas Norte tiene entre sus objetivos la promoción del ocio vinculado a esta forma de viajar y, para ello, forma parte de diversas asociaciones y participa de forma activa en el fomento de la creación de áreas de servicio y estacionamiento.
«Queremos fomentar un tipo de ocio que en España está creciendo mucho y, gracias a nuestra labor y a la de otras empresas y asociaciones vinculadas al sector del caravaning, hay muchos ayuntamientos que están creando o ya han creado áreas para autocaravanas o bien han ampliado las que ya existían», comenta Autocaravanas Norte acerca de ese compromiso con el sector al que se dedica y con el colectivo de los autocaravanistas.
Los datos avalan los frutos de ese trabajo y es que el número de áreas de servicio y estacionamiento para estos vehículos ha pasado de las poco más de cien que había hace diez años a las más de mil que existen en la actualidad.