Terrible error el que ha cometido la ATP, el ente organizador del circuito masculino de tenis más importante del mundo, al anunciar el torneo Conde de Godó, que se disputará en Barcelona entre los días 15 y 21 de este mes de abril, con un cartel en el que figura una bandera independentista de Cataluña, la que popularmente se conoce como la Estelada.
La Estelada, bandera no oficial que sin duda confundieron con la Senyera quienes diseñaron la campaña y el controvertido cartel que la propia ATP hizo circular por las redes sociales, aparece como la letra L de la palabra Barcelona en la que las demás leras, por cierto, son de color amarillo, el que los independentistas catalanes utilizaron como identificativo de su movimiento secesionista.
Como era de esperar, la ATP no tardó en enmendar su error e hizo desaparecer la polémica publicación, aunque ya era demasiado tarde y fueron muchos los que dejaron mensajes de reproche en los que, más allá de las filias y fobias políticas de cada uno de ellos, expresaban su sorpresa ante el hecho de que un organismo supuestamente serio y poderoso como el que rige el tenis mundial cometiera semejante error.
Como siempre sucede, algunos se lo tomaron a broma. Entre estos están los que parodiaron lo sucedido al bromear con la posibilidad de que la aparición de la bandera independentista en el cartel del Conde de Godó fuera fruto de una más de las muchas concesiones que el presidente Pedro Sánchez le hace a los separatistas catalanes para mantener su apoyo y seguir gobernando y los que lo hacen preguntándose cuanto pagarían los partidos Esquerra Republicana y Junts por colar su propaganda electoral en las campañas de la ATP.
La bandera independentista de Cataluña conocida como la Estelada tiene, al igual que la Senyera oficial, cuatro barras rojas sobre fondo amarillo, si bien incorpora un triángulo azul con una estrella blanca inscrita en él que es lo que incorpora esa carga política.