El Athletic Club de Bilbao ha puesto a la venta en su tienda online la camiseta especial que utilizará en la final de la Copa del Rey y lo ha hecho a un precio que, en los tiempos que corren, sin duda parecerá excesivo e incluso prohibitivo a muchos de los aficionados del conjunto rojiblanco. La cantidad que deberá pagar todo aquel que quiera hacerse con la preciada elástica es de 110 euros y hay que decir que, pese a lo elevada que es la cifra, ya se han agotado algunas tallas.
La afición del Athletic se ha entregado por completo a su equipo y afronta la final con la esperanza, que en algunos casos se convierte en convencimiento, de que el club bilbaíno se alce con el triunfo en una competición a la que le tienen mucho aprecio. Sólo los precios de los hoteles, la falta de entradas para satisfacer toda la demanda o los problemas de agenda frenan un poco esa euforia desmesurada de los hinchas por viajar a Sevilla y acompañar al equipo de sus amores en un momento tan importante.
Precisamente por la trascendental del evento copero para un club histórico que lleva mucho tiempo sin levantar el trofeo de la que antaño fue su competición fetiche, la camiseta especial de la final tiene un gran valor para los seguidores del Athletic que compensa, quizás, el desembolso necesario para comprarla.
La camiseta más codiciada ahora mismo por los hinchas del equipo rojiblanco incorpora el logotipo de la Copa del Rey y los datos de la final, impresos en la elástica entre el escudo del club y el logo de la marca de ropa deportiva Castore.
Publicidad de la aerolínea Vueling en el pantalón
El Athletic lucirá en su pantalón el nombre de Vueling, fruto de un acuerdo publicitario suscrito entre el club y la aerolínea. La final de la Copa del Rey será el primer encuentro en el que los jugadores del equipo bilbaíno llevarán esa publicidad en el pantalón.
Vueling, que también colocará su nombre en la ropa de entrenamiento y en los micrófonos de las ruedas de prensa en el estadio de San Mamés, colabora con el Athletic desde el año 2018, toda vez que es la aerolínea oficial del club y la que se encarga de la mayoría de los desplazamientos del equipo.
«En Vueling nos llena de orgullo patrocinar el Athletic Club en este momento tan trascendental de su historia, como lo es la final de la Copa del Rey. Esta alianza refleja nuestro compromiso firme con el equipo y la ciudad, un enclave estratégico donde nuestra presencia se consolida año tras año. Estamos seguros de que este patrocinio fortalecerá aún más nuestros lazos con la comunidad y, por supuesto, esperamos que traiga consigo mucha suerte para el equipo en esta emocionante competición”, señala Carolyn Prowse, directora Comercial, de Clientes, Estrategia y Planificación de Rutas en Vueling.