El alcalde de la localidad lucense de Sarria, Claudio Garrido, está harto de ver cómo los vándalos atentan contra el mobiliario urbano una y otra vez y ha lanzado un duro mensaje a través de su perfil de la red social Facebook para denunciar esa falta de civismo que supone un atentado contra lo que pertenece a todos los sarrianos.
«Cuidado del mobiliario, cuidado de los jardines, cuidado de los árboles, cuidado de los residuos… pero, al final, la falta de civismo y urbanidad, además del mínimo respeto a lo público y de todos nos lleva a lamentables imágenes como estas, pero que tristemente se repiten una vez sí y otras muchas también en nuestra villa. Por favor, un poco de civismo», escribió el alcalde de Sarria como comentario a unas imágenes en la que se observan algunos de esos desperfectos ocasionados por los vándalos en el Paseo del Malecón.
Claudio Garrido recibió todo el apoyo de sus vecinos, muchos de los cuales lo dejaron patente con mensajes de respuesta a la publicación colgada en Facebook por el regidor. «No se puede comprender el poco respeto a las cosas. Después protestamos y decimos que hay que tener cultura», comenta la vecina Carmen Tomás.
Los vecinos proponen al Ayuntamiento investigar este tipo de actos vandálicos e incrementar la vigilancia de ciertas zonas de la villa para, por un lado, identificar a quienes perpetran las gamberradas y, por otro, establecer mecanismos que los disuadan a la hora de causar daños al mobiliario público.
«Lamentable el poco civismo que hay en alguna gente. Una pena que no se los pueda identificar y hacerles reparar y pagar el daño que han hecho. No le encuentro la gracia a destrozar el mobiliario urbano y los jardines ni a tirar vasos, plásticos y papeles al suelo. Tenemos una villa que es centro neurálgico del Camino de Santiago y sería para todos maravilloso disfrutar de nuestra mejor versión», escribió una vecina con el nombre en Facebook de Vicky Viquiña.
Me parece muy bien, que se denuncien y se haga saber, pues es la primera vez que ocurre, y aprovechando que la gente no tire cosas deshechable en el SUELO . TENGAMOS ENTRE TODOS UN PUEBLO LIMPIO Y QUE SEAMOS EL EJEMPLO DE NUESYRO CIVISMO.