El Deportivo Abanca, equipo femenino del Deportivo de La Coruña, conseguirá su objetivo de ascender a la Liga F, la máxima categoría nacional, si logra derrotar al Cacereño en el partido que disputará en el estadio de Riazor el próximo domingo 21 de abril a partir de las 12.00 horas.
La victoria lograda hoy en Bilbao ante el filial del Athletic Club mantiene a las futbolistas que entrena Irene Ferreras con 4 puntos de ventaja sobre el Espanyol cuando quedan por disputarse dos jornadas o, lo que es lo mismo, 6 puntos. Las matemáticas juegan del lado del Deportivo Abanca que, de obtener los tres puntos en su próximo choque, será inalcanzable para el conjunto barcelonés.
En Primera Federación, categoría en la que milita el Deportivo Abanca, logra el ascenso directo el primer clasificado. El líder actual de la categoría no es el Dépor sino el Barcelona B, si bien el filial culé no puede ascender a la liga en la que milita su equipo matriz y, por tanto, el derecho a subir de categoría pasaría al segundo clasificado.
Por la importancia del encuentro ante el Cacereño, el Deportivo ha decidido que se dispute en el estadio de Abanca Riazor y no en la ciudad deportiva de Abegondo donde habitualmente juega sus partidos el equipo femenino del club coruñés.
Las entrada para el partido será gratuita para los socios y tendrá un precio de 5 euros para los no abonados del club. En ambos casos es necesario adquirir la entrada a través de la página web del Deportivo.