Todos los políticos tienen sus colores, también en el fútbol, pero esos sentimientos quedan difuminados por su deseo de agradar a todos aquellos que, en algún momento, pueden convertirse en sus votantes y eso mismo es lo que han demostrado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la líder del BNG, Ana Pontón, dos aficionados confesos del Celta de Vigo que no han tenido reparo alguno en felicitar al Deportivo femenino por su ascenso a la Primera División.
Alfonso Rueda que, todo hay que decirlo, siempre ha insistido en que, aunque a él le tiren más los colores del Celta, apoyará a todos los equipos y deportistas gallegos, dedicó al Deportivo Abanca una publicación en la red social X (antes Twitter) en la que, curiosamente, no aparece en ningún momento el nombre del conjunto al que felicita. Los mal pensados pensarán que no es casualidad.
«Siempre es una alegría que un equipo gallego suba a primera. El esfuerzo trae recompensas y esta es tremendamente merecida. Felicidades. Ahora, a disfrutar de la victoria», escribió el presidente de la Xunta que, eso sí, comparte la publicación original que el propio Deportivo difundió a través de sus redes sociales.
También dijo sentirse muy feliz la nacionalista Ana Pontón que, además de poner de relieve la condición de equipo gallego del Deportivo, destacó la importancia de que, en esta ocasión, el éxito llegue desde el deporte femenino. «As nosas deportistas, de volta», escribió la líder del BNG, que eligió un partido del Celta en Balaídos para darse un baño de masas en la jornada de reflexión previa a las últimas elecciones autonómicas en Galicia y que, como se observa, tampoco menciona al Deportivo en su escueto texto.
Único representante de Galicia
Alfonso Rueda y Ana Pontón no tienen otra alternativa más allá del Deportivo si quieren apoyar al fútbol femenino gallego en la élite, pues el club de A Coruña es el único de Galicia que ha pisado la máxima categoría, a la que ahora regresa, desde que esta se convirtió en profesional y ni siquiera en la segunda categoría hay algún otro representante de la comunidad.
El Celta de Vigo, por el momento, no cuenta con un equipo femenino, si bien es cierto que ya hay planes por parte de la directiva de subirse al carro, aunque para ello tengan que apropiarse de algún club existente y de su plaza en la categoría en la que milite y cambiarle el nombre.