Los Riazor Blues, los ultras del Deportivo de La Coruña, han convocado a todos los aficionados del club coruñés para que participen en la gran marcha que recorrerá la ciudad el próximo domingo y para que arropen a los jugadores en su camino hacia el estadio en la previa del crucial partido ante el filial del Barcelona que supondrá el ascenso directo de los blanquiazules a Segunda División de lograr éstos la victoria.
Los hinchas más radicales del Deportivo apelan al orgullo de pertenencia a un club cuya afición, pese a la difícil situación por la que atraviesa el equipo en los últimos tiempos, jamás lo ha abandonado. «El deportivismo, como sentimiento de pertenencia, vive los mejores días de su historia, con una comunidad fiel que no para de crecer. En los últimos años, demostró una fortaleza difícil de explicar que sólo se puede entender desde la pasión», exponen los Riazor Blues en el comunicado de la convocatoria de la marcha, en el que inciden en que los malos resultados deportivos del equipo han ido acompañados, de forma paradójica, por un mayor empuje y compromiso de sus seguidores.
Los Riazor Blues han citado a quienes quieran sumarse a la iniciativa en la coruñesa calle de San Juan a las 11.00 horas del domingo. Allí, en lo que constituirá una previa de la marcha para calentar motores, se tomarán las primeras cervezas y se corearán los primeros cánticos y proclamas a favor del Dépor.
«El deportivismo, como sentimiento de pertenencia, vive los mejores días de su historia, con una comunidad fiel que no para de crecer», exponen los Riazor Blues
Ya por la tarde, horas antes del partido que comenzará a las 19.00 horas, se iniciará el recorrido que llevará a los aficionados al estadio, una marcha que, de ser similar a la de anteriores citas, será noticia a nivel nacional y hará que toda la ciudad recuerde lo mucho que el Deportivo se juega ese día y lo fiel que es su afición.
Al concluir la marcha, que compartirá parte de su itinerario con el que seguirá el autobús de los jugadores deportivistas, los aficionados se congregarán en las inmediaciones del estadio y le darán a los futbolistas blanquiazules un recibimiento a la altura de las circunstancias.
Camisetas conmemorativas
Los Riazor Blues también han anunciado que, durante la jornada del sábado, pondrán a la venta una camiseta conmemorativa diseñada para la ocasión y que tiene el lema en gallego Os tempos son chegados que, traducido al castellano, viene a ser Ha llegado el momento.
La camiseta es de color azul y tiene escrito el mencionado lema en su parte frontal, donde también figuran el logotipo de los Riazor Blues y el escudo del Deportivo. En el dorso, presenta la figura de un esqueleto que lleva un gorro y una bandera blanquiazul y que comparte espacio con una corona de laurel y con una estrella muy parecida a la del logotipo de la marca de cerveza Estrella Galicia.
La prenda puede adquirirse a un precio de 10 euros, de las 18.30 horas a las 21.00 horas del sábado, junto al bar La Menuda, ubicado en la calle Almirante Cadarso. Los Riazor Blues también venderán banderas del Deportivo para, como ellos mismos proponen, «teñir de nuevo la ciudad».
Soy
de padrón donde puedo comprar ua camiseta