A los aficionados del Deportivo no les gustó nada la marcha de Mercedes Cernadas como directora de Comunicación del club y mucho menos aún la incorporación a ese puesto del periodista Manu Sainz, tertuliano del programa de televisión El Chiringuito de Jugones al que tachan de madridista.
Manu Sainz es natural de A Coruña y siempre se ha definido como aficionado del Deportivo, pero también han sido muchas las ocasiones en las que sacó a relucir su lado más madridista, algo que para los hinchas del conjunto blanquiazul debería ser motivo más que suficiente para que nunca ocupara un puesto como el de director de Comunicación en la entidad coruñesa.
«¡Fuera del club ya! No podemos permitir que este madridista que se borró la cuenta de Twitter por arte de magia represente a nuestro club», escribió en la red social X (antes Twitter) Edu Hypertenso (@EduRCD), que alude en su mensaje al hecho de que Manu Sainz borrara su cuenta en la popular red social en cuanto se conoció que sería el nuevo director de Comunicación del Deportivo.
Algunos hinchas del Deportivo recuerdan algunos polémicos tuits del periodista y lo acusan de haber celebrado, de forma más o menos velada, algunas goleadas que el Real Madrid le endosó al Deportivo cuando el club coruñés ya no era aquel Super Dépor que siempre derrotaba al conjunto merengue cada vez que este visitaba el estadio de Riazor y que le ganó un final de la Copa del Rey en su propio estadio y en el día en que celebraba su centenario.
«No, es imposible que le den el puesto de comunicación a un madridista que se reía cuando nos metieron 5 en el Bernabéu. Es demasiado hasta para los del banco», comentó en X Adrián (@adrinunel) acerca de la llegada al club blanquiazul de un periodista que, según informa este tuitero, «tiene bloqueado a medio deportivismo».
Mensajes contra la propiedad del Deportivo
El borrado de la cuenta de Twitter no ha hecho que los deportivistas olvidaran algunos de los textos más controvertidos de Manu Sainz y es que hay seguidores del club blanquiazul que incluso tenían guardadas capturas de pantalla con las palabras del periodista que ahora trata de ocultar.
Además de los mensajes en los que Manu Sainz muestra su condición de madridista, han aflorado otros textos en los que el periodista critica a la propiedad del Deportivo (la entidad bancaria Abanca), es decir, a quienes ahora lo ponen al frente de la comunicación el club.
«Malestar en el Deportivo por los mensajes de X (Twitter) que aparecen en redes sociales del nuevo director de Comunicación. En algunos tiene razón. «Escotet no sabe de fútbol». Será Manu Sainz el breve. En la casa de los líos puede pasar cualquier cosa», apuntó en X Gonzalo Soto (@gonzalogsoto).