Para la cazadora estadounidense Kendall Jones, la invasión de Ucrania por Rusia es una prueba de que las personas deben tener derecho a portar armas de fuego. Toda una celebridad en redes sociales y firme defensora de la polémica Segunda Enmienda que faculta a los ciudadanos de Estados Unidos a poseer pistolas y rifles, esta joven ha desatado la polémica al mezclar su apoyo al pueblo ucraniano con el debate sobre las armas en su país.
Jones critica que existan políticos estadounidense que se oponen a que sus compatriotas tengan armas y que, sin embargo, apoyan el envío de material letal a Ucrania para que el pueblo del país invadido por Rusia se defienda.
«Es una locura que las personas que luchan por leyes más duras para las armas en Estados Unidos sean las mismas que apoyan a los civiles ucranianos para que se armen para proteger sus hogares. Eventos como este hacen que esté agradecida de ser estadounidense y de tener mi derecho a portar armas. La Segunda Enmienda nunca quedará obsoleta y fue aprobada por razones como esta», explica Kendall Jones a través de sus perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram.
La joven estadounidense, que nunca se escondió a la hora de hablar de política y que jamás ocultó su simpatía por Donald Trump y por la ideología conservadora, concluye su mensaje con unas palabras de apoyo al pueblo ucraniano, al que anima a resistir frente al invasor.
«¡Mi corazón y oraciones están con los civiles de Ucrania que luchan por su país!», exclama Jones que, al aludir expresamente a los civiles, incide en la importancia de que no sólo los soldados de un país sepan manejar las armas de fuego.