El propietario del pub Don Pepe de Sarria, uno de los establecimiento más populares y concurridos de la localidad lucense, está harto de que él y sus camareros tengan que esquivar a los clientes que ocupan zonas no habilitadas para ellos y que sí son, en cambio, espacios de paso para los que trabajan en el local, que transitan por ellos con la bandeja del interior a la terraza y viceversa. Para poner fin a esta situación, el dueño del bar ha publicado en redes sociales unos comunicados en los que pide a sus clientes empatía, respeto y comprensión.
«El puente es un espacio de paso hacia la terraza y, por tanto, un lugar de trabajo. Rogamos no ocuparlo, evitando aglomeraciones y facilitando el trabajo del camarero», recoge el primero de los comunicados con los que se pretende solucionar un problema que, en una localidad como Sarria que es punto neurálgico del Camino de Santiago, se agrava en los meses de verano debido a la mayor afluencia de visitantes que también se deja notar en los bares y restaurantes.
Adrián López, propietario del local, siempre arrima el hombro cuando se trata de atender a los clientes que se sientan en la terraza, que en las tardes estivales suele estar abarrotada y es por ello por lo que sabe muy bien lo difícil que es llevar la bandeja mientras se sortea a individuos que están donde no les corresponde.
«Después de seis veranos haciendo una de las cosas que más me gustan de este mundo, que es hacer la terraza del Don Pepe, os puedo asegurar que, cuando llevas una bandeja cargada con 5 o 6 botellas de alcohol, con sus 8 o 10 refrescos y sus respectivos vasos, es mucho más fácil si no tienes que esquivar a 30 personas de camino», comenta el hostelero para justificar su más que razonable petición a los clientes.
El propietario de este pub de Sarria quiere que su publicación sirva para hacer que los clientes de la hostelería sean más empáticos con quienes trabajan en el sector y recuerda que para que unos se diviertan es necesario que otros los atiendan.
«Vosotros estáis disfrutando, pero nosotros estamos trabajando. La hostelería la podemos hacer más fácil entre todos y espero que esta publicación tenga la comprensión que se merece», escribe Adrián, que aprovecha su publicación para «dar las gracias por otro fin de semana espectacular».