La resaca de los incidentes provocados por miembros del Frente Bokerón en A Coruña amenaza con ser larga e intensa debido a manifestaciones como las que han hecho algunos hinchas del Racing de Ferrol que acusan a los Riazor Blues del Deportivo de haber tenido en su ciudad un comportamiento muy similar al que los mencionados radicales malaguistas, que llegaron a destrozar por completo un bar, tuvieron en las calles coruñesas.
Dicen estos aficionados del club ferrolano que, en el último partido que el Deportivo disputó ante el Racing en el estadio de A Malata, miembros de los Riazor Blues se pasaron las horas previas al encuentro insultando y amenazando a los vecinos de la ciudad y perturbando la pacífica existencia de quienes habitan en la urbe.
«Pues parecido a lo que hacen los koruños cuando vienen a Ferrol, en plan invasión, amenazando, insultando… Sólo reciben de su propia medicina… aunque no esté de acuerdo», escribió una seguidora del Racing de Ferrol en Facebook, como comentario a una noticia sobre la visita del Frente Bokerón a A Coruña.
La misma opinión tiene otro aficionado del club ferrolano que, también en Facebook, acusa a los Riazor Blues y, por extensión, a todo el deportivismo de «llorar» por algo que, en otras ocasiones, no denuncian o, directamente, perpetran.
«Es la misma mierda que cuando vienen los Riazor Blues a Ferrol. Donde las dan las toman. Estoy en contra de todo tipo de violencia, pero no vale llorar cuando el Coruña (así llama al Deportivo) hace lo mismo con sus radicales y sin ninguna condena institucional por parte del club», escribió este usuario de Facebook en un grupo de aficionados del Racing de Ferrol.
También hay seguidores del Racing que recuerdan que los hinchas del Málaga tuvieron un comportamiento muy bueno en Ferrol, mucho mejor que el de los Riazor Blues del Deportivo. «Que se jodan. Aquí los del Málaga se portaron bien», apunta Galleguín Galleguín.
Que fea es la envidia!!
por supuesto que igual de condenable lo que hacen los Riazor Blues o cualquier otro grupo radical; pero decir que reciben de su propia medicina me parece de lo más absurdo: los que sufrieron los daños fueron los propietarios de un bar que no tenían nada que ver.
Por otra parte creo que lo que hay que hacer es condenar este tiño de a tos, no alegrarse de que también los cometan en otras ciudades; también quiero decir que los que habrán ido a Ferrol a montarla serán unos 200 RB, eso no es toda A Coruña y no parece justificado crear un enfrentamiento entre las dos ciudades, por lo que han hecho unos pocos energúmenos.