En una osada maniobra comunicativa quizás sólo comparable a la emprendida por el Deportivo para generar interés por el fichaje de un jugador de videojuegos anunciándolo como su fuera Sergio Ramos, el Celta mostrará el trofeo de la Intertoto antes de su partido en Balaídos contra el Real Madrid para presumir de que el club blanco, el más laureado del mundo del fútbol a nivel continental, «nunca lo tendrá».
Lo que podría parecer una broma o una noticia falsa lanzada por los aficionados de alguno de los equipos rivales del Celta es una realidad y, de hecho, el club vigués explica en un comunicado cómo se mostrará un trofeo cuya exposición avergüenza incluso a algunos aficionados celestes que consideran que el hecho de que ese sea el único título oficial que se ha ganado en más de un siglo es más un motivo de decepción que de orgullo.
Desde las 18.00 horas hasta las 21.00 horas, estará habilitado el stand donde el Celta lucirá su preciada Copa Intertoto que, no conviene olvidarlo, acredita haber ganado una repesca que jugaban clubes que no habían alcanzado la clasificación para disputar una competición europea a lo largo de la liga regular. Llevado a términos académicos, el símil es el de un alumno que pretende lucir su aprobado en una recuperación como si fuera un sobresaliente en el examen inicial.
Cierto es que, como se puede deducir del texto del comunicado lanzado en redes sociales en el que se anuncia esta iniciativa, todo tiene un tono irónico pero, aún así, la idea no ha gustado a buena parte de la parroquia celtista y, como era de esperar, ha causado bromas y chanzas varias de los aficionados del Deportivo, que sí pueden presumir de que su club ha ganado títulos de entidad, como una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.
«Es habitual catalogar al equipo blanco como ese equipo que lo ha ganado todo. Sin embargo, no es del todo cierto. Puede que algunos piensen que las vitrinas del club celeste están vacías, pero el museo celeste expone un trofeo continental que no consta en el palmarés madridista. Un título que lucen con orgullo equipos de la talla del PSG o la Juventus», apunta el Celta que «invita a todos los aficionados madridistas a que aprovechen esta oportunidad única de disfrutar de cerca del trofeo europeo que nunca tendrán».