El Eldense logró llevarse de A Coruña un un punto, tras cosechar un meritorio y trabajado empate contra el Deportivo, pero, según ha denunciado el propio club blaugrana, hay uno o varios ladrones que se llevaron un botín más grande y es que los jugadores y el cuerpo técnico fueron víctimas de un robo de joyas y dinero perpetrado en el vestuario visitante del estadio de Abanca-Riazor.
«El Eldense denuncia el robo de joyas, dinero y otros objetos de valor en el vestuario visitante del Estadio Abanca-Riazor durante la disputa del Dépor-Eldense. El club ha presentado la denuncia pertinente y ha notificado lo ocurrido al Deportivo», expone el CD Eldense a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Este suceso puede salirle caro al Deportivo, pues el Eldense, en su comunicado, solicita que sea el club coruñés quien asuma los daños, por considerar que es el responsable de la seguridad durante los partidos que disputa en Riazor.
El Eldense informa de que las autoridades ya han abierto una investigación para tratar de descubrir a los culpables y, en la medida de lo posible, recuperar el botín sustraído. Aunque apunta a que lo que se llevaron los ladrones son «joyas, dinero y otros objetos de valor», el club de Elda no aporta una cifra del montante aproximado del botín.