El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no para de recibir reproches y críticas desde que se desató la crisis de la DANA y uno de los últimos personajes en cargar contra él es el exfutbolista de Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid Raúl García, que ha denunciado el contraste existente entre la cantidad de personas encargadas de asesorarlo y la de militares que se desplazaron a las localidades de la Comunidad Valenciana afectadas por las inundaciones.
«900 asesores para un presidente y 500 militares para Valencia. El Gobierno de la gente se hace llamar…», escribió Raúl García en sus redes sociales para pasar a engrosar la larga lista de españoles que quieren que Pedro Sánchez salga de la Moncloa y deje de provocar dolor y miseria a los ciudadanos.
El exfutbolista, que siempre se caracterizó por ser un luchador en el terreno de juego, hace un llamamiento al pueblo español para que actúe frente a un Gobierno que sólo parece preocuparse por que su líder mantenga el poder. El que fuera centrocampista de Athletic y Atlético concluye su publicación con el hashtag #EspañaDespierta, mensaje que corre como la pólvora en las redes sociales en los últimos días.
Morata ensalza al Rey Felipe VI
Raúl García no es el único futbolista que se ha pronunciado en cuestiones políticas o sociales a raíz de la DANA. El delantero Álvaro Morata, actualmente en el AC Milan e internacional español, ha querido dejar constancia de su admiración por el Rey Felipe VI después de que el monarca aguantara las críticas, los abucheos e incluso el lanzamiento de barro y los empujones y permaneciera en las calles de la localidad de Paiporta cuando Pedro Sánchez, aterrado tras recibir un palazo, huyó despavorido del lugar.
«El da la cara cuando los demás huyen. El único servidor público que está siempre donde debe. Yo con el Rey», escribió Morata en sus redes sociales pasando a formar parte del numeroso grupo de ciudadanos españoles que pusieron de relieve la responsabilidad y valentía de Felipe VI y la contrapusieron a la cobardía de un Pedro Sánchez cada vez más odiado y repudiado.