Los deportivistas pierden la paciencia con Charlie Patiño: «No jugaba porque es muy malo»

Charlie Patiño

Cuando el joven futbolista Charlie Patiño, británico de ascendencia gallega, llegó al Deportivo de La Coruña procedente del Arsenal, fueron muchos los aficionados del club coruñés que consideraron que era un gran fichaje y que incluso llegaría a ser una estrella de fama mundial. Ahora, sin embargo, su desempeño en los escasos minutos que ha disputado hace que la mayoría de los deportivistas lo den por perdido y, en cierto modo, se sientan engañados.

El ya destituido entrenador Imanol Idiakez recibió multitud de críticas por no contar con Charlie Patiño pero quienes hace poco más de un mes acusaban al técnico vasco de condenar al inglés al banquillo por cuestiones extrafutbolísticas empiezan ahora a sospechar que había algo más y que, simplemente, el centrocampista no da el nivel.

«Le tenemos que pedir perdón todos a Idiakez y a Gilsanz. Patiño no jugaba porque es muy malo», escribió en la red social X (antes Twitter) Yere (@yeremaysismo_10), muy decepcionado tras la pobre actuación del jugador de la cantera del Arsenal, al que llama Charlie Maliño, durante los poco más de diez minutos que estuvo sobre el terreno de juego en el partido del Deportivo ante el Almería.

Algunas de las críticas son especialmente despiadadas para Patiño y recuerdan a las que los aficionados del Deportivo dirigieron a otros integrantes de la plantilla, como el lateral Petxarroman. «Es imposible que Patiño sea tan malo como está pareciendo. Parece un youtuber», comentó en X el tuitero @campeonamos.

Así las cosas, buena parte del deportivismo empieza a pensar que la mejor solución para que el club se deshaga del lastre en el que se ha convertido Charlie Patiño y para que el propio futbolista trate de salvar su carrera profesional es una cesión a un equipo de inferior categoría en el que el joven jugador recupere la confianza.

Pese a todo, aún hay aficionados que confían en un futbolista que se ganó la simpatía de todos los deportivistas por ser su familia del Deportivo y por una fotografía en la que él mismo aparece de niño vestido con la camiseta blanquiazul del equipo coruñés. Los optimistas creen que el bajo rendimiento de Patiño es sólo fruto de una mala racha y que, tarde o temprano, demostrará todo lo que cuando llegó se esperaba de él.

«El partido de Patiño fue muy malo. Pero sigo pensando que se acabará adaptando al equipo y terminará por adaptarse al equipo. Confianza plena. Mejorará y callará bocas», manifiesta @danibg_rcd, uno de los que mantienen la fe en el futbolista inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *