Los aficionados del Deportivo agotan las existencias de cromos de la colección de la Segunda División en A Coruña

cromos Deportivo

Es más que probable que cuando la editorial Panini tomó la decisión de lanzar una colección de cromos de fútbol de la Liga Hypermotion, nombre que recibe en la actualidad la segunda categoría del balompié español, pensara que ese producto tendría éxito pero no que supondría la revolución que supuso en A Coruña, donde los aficionados del Deportivo agotan los sobres con las codiciadas postalillas y los álbumes a las pocas horas de que lleguen a kioscos y librerías.

Los deportivistas, por supuesto, quieren acabar la colección, con sus 528 cromos; aunque como objetivo secundario se marcan el de, al menos, conseguir a todos los jugadores del Deportivo. El problema es que, según muchos de ellos denunciaron, la probabilidad de que en un sobre comprado en A Coruña salga un futbolista del equipo blanquiazul es mucho menor que la de que aparezca una estampita con, por poner ejemplos, la cara de un centrocampista del Mirandés, de un defensa del Burgos o de un atacante del Cartagena.

Además de los mencionados cromos de los jugadores del Deportivo, también son muy deseados en A Coruña los de los ex. El portero Ian Mackay, actualmente en las filas del Eldense y de infausto recuerdo para los deportivistas, y el delantero Alberto Quiles, que juega para el Albacete, son dos ejemplos.

cromos Depor
Cromos de Barbero y Lucas Pérez, delanteros del Deportivo

La colección de la Liga Hypermotion ha hecho que muchos coruñeses recuperen la ilusión por el coleccionismo. La mayoría de los que acuden a los kioscos lo hacen movidos únicamente por su deportivismo, que no es otra cosa que un sentimiento que hace que cualquier producto que tenga relación con el Deportivo suponga en A Coruña un rotundo éxito de ventas.

La colección

La colección de cromos que tanto furor causa en A Coruña es la primera de Panini dedicada en exclusiva a la segunda categoría del fútbol nacional. Entre las estampitas que la componen se encuentran las de los futbolistas de cada uno de los equipos, con imágenes de busto; las de los escudos y fotos de equipo, para cada uno de los clubes; las especiales de las grandes estrellas y jóvenes promesas, con un diseño diferente al de los cromos básicos de los mismos jugadores; y las 11 de la serie Premium, en edición limitada.

El álbum en el que deben pegarse los cromos consta de un total de 60 páginas y en la portada están representados, a través de jugadores relevantes, los 22 equipos de la categoría. El futbolista del Deportivo que aparece en la portada es, como no podría ser de otra manera, Lucas Pérez que, además, lo hace en una posición central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *