Lo quieren clubes españoles y de otros países europeos y él sueña con vestir la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo de la ciudad en la que la nació, y, aunque siempre dice estar muy agradecido al Deportivo de La Coruña, todo apunta a que Yeremay Hernández abandonará la entidad coruñesa más temprano que tarde y, a juzgar por sus declaraciones tras el partido disputado por el conjunto gallego en Málaga, podría hacerlo este mismo mes de enero en el mercado de invierno.
En respuesta a una pregunta sobre si se marchará del Deportivo este mes, Yeremay se limitó a responder con un «no sé». El genial futbolista canario, eso sí, aseguró que no se irá de su actual club «por cualquier cosa». «Lo dejaría por dar un paso más en mi carrera», declaró un jugador que es el máximo regateador de la Segunda División y que parece más que preparado para dar el salto a la primera categoría, ya sea en España o en otro país.
Ante estas palabras de Yeremay, que no hacen más que ratificar un rumor que circulaba desde hace días, los aficionados del Deportivo asumen con resignación la más que probable pérdida del que quizás es, con el permiso del veterano Lucas Pérez y del joven David Mella, el futbolista más desequilibrante de su equipo. Pese a esa decepción, casi todos agradecen a Yeremay los servicios prestados y le desean suerte de cara al futuro.
«Yo voy a poder decir que vi a Yeremay Hernández jugar en el club de mi ciudad y disfrutar de un tremendo espectáculo», escribió en la red social X la aficionada deportivista Alba (@aalbagmz), consciente como tantos otros hinchas del club coruñés de que el canario es un futbolista excepcional al que la segunda categoría del fútbol español se le ha quedado pequeña.
La noticia de la posible marcha de Yeremay llega acompañada de numerosas críticas de los aficionados del Deportivo a la política de fichajes de la dirección del club, que parece no haber hecho ni un sólo movimiento para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. Para los hinchas deportivistas, el partido ante el Málaga volvió a demostrar la falta de efectivos de garantías que padece el equipo.
«Qué nivel de plantilla tenemos como para que en Segunda tenga que entrar Davo en punta. Hace una semana que tenía que estar aquí un delantero de garantías», comentó en X el tuitero deportivista Aldo Vázquez (@Aldo_Vazquez1).
Si se quiere ir, la puerta está abierta. Que dejen los 20 millones y hasta siempre.