Un futbolista del filial del Deportivo sufre un ataque de ansiedad tras recibir insultos racistas de uno del filial del Racing de Santander

insultos racistas Deportivo

El futbolista del Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, Alioune Mane sufrió un cuadro de ansiedad por el que tuvo que visitar el hospital tras recibir insultos racistas de un jugador rival del Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander.

«Una vez finalizado el encuentro, y mientras nos dirigíamos al túnel de vestuarios, encontrándonos aún sobre el terreno de juego, un miembro del cuerpo técnico del Deportivo Fabril, al cual identifico posteriormente como David Vidal Collazo, que realizaba las funciones de entrenador de porteros, se acerca y me comunica que durante la confrontación entre jugadores de ambos equipos acontecida en el minuto 95 se produjo un incidente de índole racista«, recoge en su acta el árbitro Hugo Alonso Luiña, encargado de dirigir este partido entre filiales de Segunda Federación.

El colegiado añade que, en el momento en que el jugador del Rayo Cantabria pronunció los supuestos insultos denunciados, él y sus ayudantes se encontraban «dentro del terreno de juego gestionando la confrontación mencionada» y que «no llegamos a escuchar insulto alguno, ni ninguna expresión de índole racista».

Tras una reunión celebrada entre representantes de ambos clubes y el equipo arbitral, se concluyó que el futbolista del filial del Racing de Santander que profirió los insultos es Diego Fuentes, número 11 de su equipo. Quienes escucharon esos insultos y los denunciaron mencionaron en su relato frases como «eres un mono de mierda».

Lo ocurrido tras el encuentro, que acabó con victoria del Rayo Cantabria sobre el Deportivo Fabril por 0-1, ya grave de por sí, lo es aún más si se tiene en cuenta el efecto que los insultos racistas tuvieron sobre Alioune Mane, que sufrió un cuadro de ansiedad por el que tuvo que ser trasladado al hospital. El jugador ya se ha recuperado y ha recibido el alta.

Una respuesta a “Un futbolista del filial del Deportivo sufre un ataque de ansiedad tras recibir insultos racistas de uno del filial del Racing de Santander”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *