Fue capaz de marvelizar los clásicos literarios al adaptar portadas de cómics de superhéroes a los personajes y argumentos de algunas de las obras más conocidas de las letras castellanas y, ahora, el Doctor 79 (@Dr_Seventinain en Twitter) busca el más difícil todavía y fusiona las tiras cómicas recopiladas en los tomos de Súper Humor de la editorial Bruguera con relatos e historias de terror.
«Tras Clásicos Marvelizados, llega Súper Horror, la colección de portadas de clásicos del terror bruguerizados», comenta en su cuenta de Twitter el Doctor 79 acerca de su nuevo proyecto, que ya ha causado furor entre sus fans.
La primera de las terroríficas y cómicas creaciones es la de la novela de H. P. Lovecraft Tempestad sobre Innsmouth y la portada adaptada corresponde al conocido personaje de tebeo Anacleto: agente secreto. Como no podía ser de otra manera, en la portada aparecen los Profundos, seres mitad humanos mitad peces que aparecen en la obra del afamado autor de novelas de terror.
«¡Ahí está el extranjero, sacrifiquémoslo a nuestro padre Dagon!», dice una de esas criaturas mientras el protagonista huye al tiempo que comenta: «Hay que ver cómo se ponen algunos pueblerinos si les llamas merluzos». Los textos ayudan a que el Doctor 79 mantenga su sello principal: el humor.
La segunda de las entregas de esta serie de adaptaciones de portadas de Súper Humor, que promete ser tan larga y exitosa como la de las portadas marvelizadas, está dedicada a Carrie, novela de Stephen King muy popular por sus adaptaciones cinematográficas, una de ellas dirigida por el afamado director Brian De Palma. La historia es la de una joven introvertida con poderes telequinéticos que, harta de las continuas humillaciones que sufre por parte de sus compañeros, decide usar sus habilidades para atacar, en el baile de graduación del instituto, a todo aquel que se le pone por delante.
La vena cómica aflora también en esta portada, con una referencia a la última humillación que recibe Carrie antes de perpetrar su ataque, cuando los compañeros hacen que caiga sobre ella un cubo lleno de sangre de cerdo. «‘¡Berzotas! ¡Mamelucos! ¡Dije que tenía hambre por un tubo, no que quisiese sangre en un cubo!», dice una Carrie manchada de sangre mientras usa sus poderes contra sus acosadores compañeros de instituto.