Todos los años, sobre todo en partidos de infantiles, se producen abultados resultados que hacen resurgir el debate acerca de si debe ponerse coto a ese tipo de marcadores para no minar la moral de los deportistas. Uno de los últimos casos es el protagonizado por la Gimnástica Segoviana, que pidió perdón a través de su cuenta de Twitter después de que uno de sus equipos de fútbol sala goleara por un llamativo 0-34 al CD Carbonero El Mayor en un partido de fútbol sala entre niños de 6 años.
«Este resultado no nos gusta. Pedimos perdón al CD Carbonero por un marcador innecesariamente abultado que choca con la idea de lo que tiene que ser el deporte base. Trabajaremos para que no suceda más», expone la Gimnástica Segoviana a modo de disculpa por la humillación a la que sus jugadores sometieron a sus rivales.
Además de las disculpas a través de Twitter, el club segoviano ha invitado a los niños del conjunto goleado al partido que el primer equipo de fútbol disputará ante el Alcorcón B, correspondiente a la categoría de Segunda Federación.
Cruce de opiniones
Entre los que comentaron el llamativo tuit de disculpa y el escandaloso marcador, hubo quienes le afearon a la Gimnástica Segoviana que reprodujera el resultado, por considerar que no era necesario y que, al publicarlo, la humillación es aún mayor, por enterarse del marcador mucha más gente.
«No hacía falta ponerlo, las excusas por esta barrabasada son suficientes y los que no nos habíamos enterado no hubiéramos sabido este despropósito de marcador. Muy muy lamentable. Aplaudo vuestras disculpas en cualquier caso y espero que tomen nota para que no vuelva a ocurrir», comenta un tuitero de nombre Enrique (@enriquetwittea).
Tampoco faltaron los comentarios de quienes consideran que la verdadera humillación no está en golear a un rival, sino, precisamente, en levantar el pie del acelerador y no darlo todo para conseguir el mayor número de goles posible.
«Pero yo había oído que respetar al rival era intentar hacer lo posible para doblegarlo y así mostrarle su lugar en el mundo del fútbol», apunta @juantruenos, al que muchos le respondieron que, se mire por donde se mire, un marcador de 0-34 no debe presentarse como algo normal y que endosar semejante goleada es un ensañamiento innecesario.