Cada vez son más los establecimientos que se suman a la moda de celebrar Halloween y una casa rural tiene todas las características necesarias para vivir con intensidad la fiesta más terrorífica del año. Esto es lo que han pensado los responsables de la Casa Rural A Ponte, un establecimiento ubicado en la parroquia de Andabao del municipio coruñés de Boimorto que ha organizado, para el próximo 31 de octubre, un evento para festejar el Samaín, versión galaica del Halloween, en el que los niños serán los protagonistas.
«Decidimos organizar una fiesta infantil, porque en esta zona hay pocas actividades para los niños. Pensamos que es una buena idea porque, además, ese día los niños no tienen clase y así los padres tienen la posibilidad de dejarlos aquí y estar más liberados», comenta la responsable de eventos de la Casa Rural A Ponte, Claudia Cubeiro, que añade que la fiesta es para niños de 4 a 15 años porque «los niños de menos 4 años pueden pasar miedo con algunas de las actividades propias de Halloween».
De entre las muchas y terroríficas actividades que se pondrán en marcha en la casa rural, destaca la escape room que, lejos de ceñirse a una habitación o a un espacio interior, se desarrollará por todo el espacio de la finca de la que dispone el alojamiento.
«Si no llueve, la escape room será por todo el espacio de la finca, por la que los niños podrán correr y disfrutar con seguridad. El juego consistirá en buscar candados que, al abrirse, ofrecerán las pistas necesarias para resolver un misterio», apunta Cubeiro, una profesional de los eventos que afronta con ilusión el reto de entretener y divertir en una casa rural a decenas de menores de todas las edades en una tarde tan especial como la que precede a la noche de Halloween.
Actividades y reservas
Un baile de disfraces, un taller de pintacaras, la mejor música y una merienda con dulces típicos de Halloween, todo ello en un marco con la decoración más terrorífica, completan la programación con la que la Casa Rural A Ponte brindará a los niños una tarde que no olvidarán.
La fiesta se celebrará en horario de 17.00 a 21.00 horas y el precio por participar en ella será de 10 euros, para los niños de 4 a 15 años, y de 5 euros, para los de 15 años o más. Los interesados deben realizar la reserva a través del número de teléfono 674 552 414.