El Atlético Zamora es un modesto equipo que juega una liga provincial y que ha logrado revolucionar las redes sociales al solicitar la cesión del delantero del Betis Borja Iglesias. El club, aunque consciente de que se trata de un sueño imposible y para dar un envoltorio de veracidad a su particular broma, ha emitido incluso un comunicado formal en el que expone las causas por las que la llegada del Panda a su plantilla resultaría beneficiosa para todas las partes.
La directiva del Atlético Zamora, en primer lugar, deja clara su admiración por el juego del delantero del Betis y se moja al calificar como una injusticia que el seleccionador Luis Enrique no haya contado con él para la cita mundialista.
«Queremos mostrar nuestro apoyo al jugador del Real Betis Balompié Don Borja Iglesias Quintás por su no convocatoria para el próximo Mundial. Consideramos que se ha sido injusto con un enorme futbolista que podía aportar mucho a nuestra selección en la cita mundialista», recoge el Atlético Zamora en su comunicado.
En concreto, el club modesto solicita la cesión de Borja Iglesias por un período de 50 días, justo los que durará el parón por el Mundial en la máxima categoría del fútbol español. El Atlético Zamora sostiene que, al incorporarse a su disciplina, El Panda no perderá el ritmo competitivo, al disputar encuentros que, si bien en una categoría muy inferior, ponen algo en juego.
También se beneficiarían de esta operación los dos clubes implicados pues, siempre según lo que el Atlético Zamora expone con humor en su comunicado, el modesto equipo de categoría regional obtiene un futbolista de talla mundial para avanzar en su objetivo del ascenso y el Betis «se libra del futbolista y de sus vídeos de Tik-Tok durante un mes».
Cerrar la operación «a la mayor brevedad»
El Atlético Zamora urge al Real Betis a que tome una decisión lo antes posible, ya que la llegada de Borja Iglesias conllevaría la realización de gestiones tan importantes como la de la compra de la camiseta del jugador en la tienda Deportes Pepe. El club incluso hace un guiño al popular dicho de que «no se hizo Zamora en una hora».
«Esperamos su respuesta a la mayor brevedad posible para ir encargando su camiseta a Deportes Pepe y realizar el trámite de la ficha que, teniendo en cuenta que estamos en Zamora, puede llevar su tiempo», concluye el comunicado.