La gran fiesta de la caza, la naturaleza y el campo regresará al madrileño recinto de Ifema del 23 al 26 de marzo con la feria Cinegética y, una vez más, las exposición de los animales más espectaculares tras pasar por las manos de los mejores taxidermistas será uno de los grandes atractivos del evento. Ejemplares de los distintos continentes se repartirán por el pabellón donde se celebrará la feria para que todos los visitantes puedan admirarlos y apreciar las características que los hacen tan especiales.
A las exposiciones de las piezas de taxidermias como Artax Masedo, Garoz y Álvarez del Valle y a la que mostrará los mejores trofeos de la temporada y los galardonados con los Premios Cinegética 2023 se sumarán algunos de los animales que forman parte de la colección del Museo de la Fauna Salvaje del Doctor Romero Nieto, ubicado en la localidad leonesa de Valdehuesa, perteneciente al municipio de Boñar.
El Doctor Eduardo Romero Nieto, artífice del Museo de la Fauna Salvaje, ya fue protagonista en anteriores ediciones de la feria y, de hecho, en la del año pasado llegó su nombramiento como presidente de honor de Cinegética. En esta ocasión, el museo ha preparado una exposición centrada en la fauna salvaje de Norteamérica.
«El Museo de la Fauna Salvaje nos sorprenderá con una extraordinaria muestra de la fauna cinegética de todo el continente norteamericano en sus hábitats naturales. Desde las arenas de los desiertos, a las altas cumbres nevadas o a los hielos del Ártico, Cinegética 2023 pondrá al alcance de la mano dichas especies, únicas y emblemáticas, para el disfrute de todos sus visitantes y amigos», explican desde la organización de la feria.
Un invitado estelar
Las exposiciones de taxidermia, que no por ser un clásico de esta feria dejan de sorprender todos los años, no serán la única sorpresa que tienen reservada los organizadores y es que uno de los visitantes de esta edición de Cinegética será el famoso cazador Franz-Albercht Oetingen-Spielberg, conocido por su famosa serie Wild Boar Fever y toda una leyenda por su destreza a la hora de abatir jabalíes.
Uno de los principales objetivos de Cinegética es demostrar que, en contra de lo que manifiestan los grupos animalistas y de lo que dejan caer algunos representantes políticos, la caza es una actividad sostenible, respetuosa con la naturaleza y muy beneficiosa para los pueblos y regiones de lo que se conoce como la España Vaciada.