La rivalidad futbolística no siempre es sana y prueba de ello son los insultos que recibió la periodista Marta Otero, a la que llamaron «retrasada mental» por compartir en su cuenta de la red social Twitter (@OteroTuitea) una foto en la que se la veía en Vigo y con una camiseta del Deportivo de La Coruña puesta.
La periodista acompañó su fotografía con la camiseta del Deportivo, concretamente la verde de Adidas con publicidad de Feiraco igual a la que vistió el actor Martiño Rivas en el programa El Hormiguero, de un mensaje en tono humorístico y de otra instantánea en la que, junto a ella, aparecen dos amigos suyos con sendas camisetas del Celta de Vigo. «Vine a Vigo en misión evangelizadora», escribió en un texto por el que sólo los aficionados más irracionales del club celeste podrían sentirse ofendidos.
La foto, pese al tono humorístico y a la ausencia de faltas de respeto, no gustó a algunos seguidores del Celta y, de todos ellos, hubo uno que traspasó la frontera de lo que debe ser una rivalidad sana al llamarle «retrasada mental».
«Hace falta ser retrasada mental para venir a Vigo con la camiseta del Coruña», publicó el tuitero @Pablovicus que, como se observa, ni siquiera fue capaz de escribir correctamente el nombre del equipo al que, según parece, tanto odia.
La aludida, lejos de entrar al trapo e iniciar una guerra de reproches e insultos, se tomó el insulto con buen humor y lo hizo apelando a lo bonita que es la rivalidad entre Deportivo y Celta, siempre y cuando se respeten unos límites, comentario que acompañó de un vídeo bailando una muiñeira con sus amistades celtistas.
Siguiendo con el tono de humor, Marta Otero destacó que su amistad con sus compañeros vigueses de muiñeira, que como se ha dicho iban con la camiseta del Celta, llega al punto de que perdió el tren para regresar a A Coruña por aprovechar al máximo el tiempo con ellos. «Que por cierto, por culpa de esos dos desgraciados perdí el tren de vuelta y me amonestaron en Renfe. Puta Vigo», bromeó la tuitera.
Los insultos han sido por qué es una mujer , si fuese un hombre seguramente le hubiesen agredido … que malvado es el heteropatriarcado futbolístico
Son muchos ya q se sienten del DEPORTIVO. No m extraña.FORZADEPOR
Es qué el verde es un color (el color) del Racing de Ferrol.
¡Aupa Racing!