VOX quiere que A Coruña vuelva a contar con una feria taurina y la candidata a la Alcaldía Eva Castro Caridad ha puesto sobre el tapete la promesa de luchar para que la ciudad vuelva a tener toros, un espectáculo que considera un arte que debe promocionarse y protegerse. El partido recupera así un debate que, desde que el Gobierno de Marea Atlántica acabó en el año 2015 con la tauromaquia en el Coliseum, se había ido enfriando con el paso de los años.
La candidata de VOX, si bien es cauta al hablar sobre subvenciones y ayudas directas para los toros, es partidaria de ofrecer a los empresarios taurinos unas condiciones favorables para que puedan organizar los festejos, brindándoles el recinto del Coliseum a un precio competitivo y ayudándoles en la promoción.
Eva Castro expresó su preocupación ante un proyecto de reforma del Coliseum de A Coruña que, según denuncia, acabaría con los últimos vestigios del pasado del recinto multiusos como plaza de toros. «Me encantaría que volvieran los toros a la ciudad y me preocupa un proyecto que existe para reformar el Coliseum eliminando los antiguos corrales. Esperemos que nosotros podamos entrar antes de que se tomen esas medidas. La tauromaquia es un arte y no es en absoluto una actividad bárbara. Las corridas de toros se eliminaron por cuestiones ideológicas», expuso la candidata en una entrevista concedida a El Sereno Indiscreto.
Los aficionados taurinos de A Coruña se sintieron huérfanos ante lo poco o nada que hizo el Partido Popular para defender la fiesta cuando Marea Atlántica cortó de raíz todo apoyo a la feria y, ahora, VOX pretende decirles que él sí está dispuesto a retomar la batalla con ese tema.
Fin del apoyo económico al orgullo LGTBI
Otra de las cuestiones que tiene claras la candidata de VOX en A Coruña es que, si de ella dependiera, se acabarían las ayudas a cualquier evento relacionado con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, con la concienciación sobre el cambio climático o con el bienestar animal y es que, en opinión de Eva Castro, todas esas iniciativas pretenden imponer una determinada ideología, la que marca la Agenda 2030.
«Si yo fuera alcaldesa, intentaría ayudar a los vecinos de la ciudad que lo necesitaran porque la vida les dio un mal golpe. Siempre habría también ayuda al deporte, a los comerciantes, a los comedores escolares…, pero nunca para cuestiones de carácter ideológico por tener una orientación sexual, que es algo muy íntimo y muy personal. Tampoco apoyaría cuestiones relacionadas con el cambio climático o con la Ley de Bienestar Animal. Para esas cosas, que no cuenten con VOX», manifestó la candidata.