La dimisión, forzada por la propiedad del club según algunos, de todo el Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña ha traído consigo el anuncio de que el entrenador Rubén de la Barrera no seguirá la próxima temporada al frente del equipo. Horas después de una noticia que llegó en la noche del miércoles 14 de junio, el técnico se sincera en una entrevista concedida a Radio Coruña y asegura que, pese a estar indignado por las formas en las que se le comunicó su salida, estaría dispuesto a regresar al banquillo de los blanquiazules si lo llaman quienes lleguen a la directiva.
«Estaba cenando en Betanzos, me llamó David Villasuso (la persona que queda como cabeza visible del club hasta la junta de accionistas convocada para el 17 de julio) y me entregó una carta de despido», expuso Rubén de la Barrera durante una entrevista que le hicieron los periodistas Fran Hermida y Adrián Candal y que escucharon con atención muchos de los aficionados deportivistas que sienten miedo e indignación ante el hecho de que el club de sus amores se encuentre ahora mismo sin nadie al timón.
El entrenador, que asegura que nadie le explicó los motivos de la decisión, reconoce que «las formas le indignan» y califica lo ocurrido como «otro capítulo surrealista más en el Deportivo». Pese a ese sentimiento de decepción y tristeza, Rubén de la Barrera deja más deja abierta la posibilidad de regresar al Deportivo una vez se estabilice la situación y, claro está, si la nueva directiva cuenta con él.
«Estaba cenando en Betanzos, me llamó David Villasuso y me entregó una carta de despido», relató Rubén de la Barrera en una entrevista concedida a Radio Coruña
«Soy tan deportivista y gilipollas que si me llama el nuevo director deportivo del club le cogería la llamada y la puerta a mi club nunca se la voy a cerrar. El Dépor es todo lo que vemos, su masa social y sentimiento. Por eso volvería una, dos, tres veces y un millón de veces más. Le pido a la gente que vaya a muerte con el club y seré el primero en alegrarme de sus éxitos», manifestó en la entrevista concedida a Radio Coruña y emitida a través de Youtube.
Acontecimientos inesperados
Rubén de la Barrera no esperaba en ningún caso las decisiones adoptadas por el Consejo de Administración del Deportivo, de hecho, al no haber recibido ningún tipo de noticia al respecto una vez finalizado el fatídico partido en Castellón y al escuchar las palabras del presidente Antonio Couceiro garantizando la estabilidad del proyecto, dio por sentado que la directiva ya se encontraba trabajando de cara a la próxima temporada.
«No hubo comunicación tras el partido de Castalia. Entendía que el club estaba planificando la temporada y se me comunicaría una decisión. Yo tenía mi opinión sobre las líneas a seguir bajo mi punto de vista pero nada de eso se ha producido. Creo que, en general, las cosas se pueden hacer muchísimo mejor», manifestó el técnico.