Rusia denuncia que Estados Unidos ha programado la creación de colonias de insectos portadores de enfermedades con vistas a su uso como armas biológicas. Así lo ha manifestado la Embajada de Rusia en España, que alerta de esos supuestos planes de las autoridades militares estadounidense en un tuit en el que se hace eco de unas declaraciones pronunciadas por un Ígor Kiríllov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas Rusas.
«El Pentágono está tratando de crear poblaciones de insectos portadores de enfermedades que no se propagan de forma natural, como la fiebre inducida por el virus del Ébola, la hepatitis B, el SIDA y el síndrome respiratorio agudo severo», denuncia la Embajada de Rusia en España (@EmbajadaRusaES).
«El Pentágono está tratando de crear poblaciones de insectos portadores de enfermedades que no se propagan de forma natural», denuncia la Embajada de Rusia en España
Estas acusaciones de Rusia generaron mucho revuelo en redes sociales como Twitter y es que, si bien es cierto que algunas personas se posicionaron a favor de las tesis rusas y consideran a Estados Unidos capaz de cualquier cosa con tal de mantener su dominio mundial, hubo muchas que se tomaron a broma el mensaje, algo que dejaron patente en sus respuestas al controvertido tuit.
«De hecho están creando avispas que solo atacan a rusos. Se guían por el exceso de sudor y vodka en cuerpo y atacan. Es muy serio», comenta en tono jocoso el tuitero Imperio Blanco (@ImperioBlanco7), cuyo perfil deja claro su afición por el Real Madrid y cuyo mensaje muestran su poca confianza en las informaciones llegadas del Gobierno de Vladimir Putin.
Algunos de los que comentaron el tuit de la Embajada de Rusia son manifiestamente favorables a la causa de Ucrania y a la OTAN, pero también se alejan de la seriedad habitual de las publicaciones sobre la guerra y se toman la advertencia de una forma un tanto cómica. «Y la rusofobia a través de las picaduras del mosquito. Sois un meme, y no una delegación diplomática seria», apunta El clandestino (@afiladofilo), que ha unido a su perfil la bandera ucraniana y el hashtag #WeAreNafo, con el que se identifican personas que se dedican a contrarrestar la propaganda rusa en las redes sociales.