La labor institucional de los políticos les obliga en ocasiones a dejar a un lado sus filias y fobias en aras de representar y apoyar a todos los ciudadanos por igual y esto es justamente lo que hizo Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y reconocida aficionada del Real Madrid, que no tuvo inconveniente en vestir la camiseta del Atlético de Madrid, uno de los grandes rivales de los merengues, para recibir al equipo femenino del club rojiblanco tras proclamarse campeón de la Copa de la Reina, precisamente, ante el conjunto madridista.
Ayuso no escatimó en elogios hacia las jugadores colchoneras, a las que puso como ejemplo de pundonor, valentía y lucha, unos valores que siempre presenta como propios el Atlético de Madrid. “Son un modelo, un orgullo y una inspiración para mujeres de todas las edades, especialmente niñas, que proyectan sus sueños viéndolas a ellas y viendo cómo se caen, se levantan, sufren y celebran. Esa es la fuerza que mueve el mundo”, manifestó la presidenta madrileña, ataviada con la camiseta rojiblanca y ante el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y las futbolistas y cuerpo técnico del equipo.
También aprovechó la ocasión la presidenta de la Comunidad de Madrid para destacar el crecimiento del deporte femenino y, concretamente, resaltó la presencia cada vez más importante de la mujer en el fútbol. “Estamos asistiendo a la explosión del deporte femenino en España. Son muchas las mujeres que, por todos los rincones de la geografía madrileña y a todos los niveles, van sorteando barreras y destacan de la misma manera o más que muchos de sus compañeros”, comentó.
El Atlético de Madrid es uno de los clubes más laureados de España en el fútbol femenino. Las rojiblancas ganaron tres títulos de Liga (en las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019), dos Copas de la Reina (temporadas 2015-2016 y 2022-2023) y una Supercopa de España (2021).
Presidenta madridista
Los grandes éxitos que ha cosechado el Real Madrid han llevado a la presidenta Ayuso a vestir la camiseta blanca del equipo que le despierta más simpatía más veces que la del Atlético. Este año, sin ir más lejos, la máxima dirigente de la Comunidad de Madrid recibió al equipo de baloncesto de los merengues campeón de la Euroliga y, en la temporada anterior, festejó junto a los madridistas títulos como la Champions League de fútbol y la Liga ACB de baloncesto.
En aquellos festejos de los blancos fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien tuvo que pasar por el trago de recibir como obsequio una camiseta de su equipo rival. Lo cierto es que, a falta de conocer hasta qué punto pueden influir los sentimientos futbolísticos en la política, la combinación de un alcalde colchonero y una presidenta autonómica merengue no les ha ido mal a Almeida y Ayuso, que han cosechado sendas mayorías absolutas en las últimas elecciones.