El Barça pierde más de 440.000 seguidores en Instagram por unir a su escudo la bandera LGTBI

Barça LGTBI

Al Barça y a otros clubes de fútbol les ha salido caro posicionarse a favor de la celebración del Orgullo LGTBI y mostrar la bandera que identifica a ese colectivo en sus redes sociales. En concreto, el FC Barcelona, que unió la enseña arcoíris a su escudo en la imagen de perfil de sus redes sociales, perdió más de 440.000 seguidores en Instagram y recibió, además, multitud de mensajes de desaprobación entre sus seguidores.

Los autores de las críticas más suaves se limitaron a protestar por la utilización del escudo del club para reivindicar cuestiones sociales o políticas que, a su juicio, nada tienen que ver con el fútbol, pero hubo seguidores que fueron más allá y que aseguraron que nunca más apoyarían al Barça ante la promoción de unas causas que ni comparten ni apoyan.

«Apoyo y soy fan del Barcelona, pero han manchado el escudo y esto me da vergüenza», escribió el tuitero Mau Caballero (@CabaMau) como comentario a una de las publicaciones del Barça en apoyo al Orgullo LGTBI.

Aficionados del Barça que dicen seguir al club blaugrana desde hace mucho tiempo llegaron incluso a plantear la posibilidad de cambiar de equipo al considerar que aquel al que apoyan ya no los representa. «Esto es la gota que derramó el vaso. No puedo soportar un equipo tan woke y tan sojas. Me irá mejor con el Atlético de Madrid, un equipo que va más a mis valores. Hasta nunca», manifestó en Twitter Ander Piñeiro (@AnderPineiro).

Tampoco faltan los que asocian la preocupación de club por la defensa de causas sociales con un peor rendimiento deportivo. «Por esto nunca ganamos nada», criticó @OElazaoui que, eso sí, parece olvidar que este año el Barça fue campeón de Liga.

Muestras de apoyo

Como siempre ocurre en las polémicas que se desatan en las redes sociales, los mensajes que opinan en una dirección suelen llevar pareja la aparición de otros en el sentido opuesto y eso es justamente lo que sucedió con la controversia del apoyo del Barça al colectivo LGTBI.

Entre los que se manifestaron en Twitter después de que el Barça expresara su adhesión a la causa LGTBI hubo algunos que, tras conocer la fuga de seguidores que se había desatado, celebraron que los perfiles del club catalán en las redes sociales queden más limpios de homofobia.

«El Barça pierde 440.000 seguidores en Instagram por celebrar el Orgullo LGTBI. Pues una buena noticia: así se echa a los homófobos del fútbol», declaró Otto Más (@Otto_Mas) a modo de comentario de una información sobre la pérdida de fans del club blaugrana en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *