Unas declaraciones del actual entrenador del CD Lugo, Pedro Munitis, han generado un gran enfado entre los seguidores del Deportivo y es que el técnico, que jugó en el equipo coruñés en su etapa como futbolista, lamentó la diferencia económica que existe entre clubes como Dépor e Ibiza y la mayoría de los que militan en Primera Federación.
«Hay equipos como por ejemplo el Ibiza o el Deportivo que a nivel económico van a otro nivel. Van firmando un poco lo que quieren y casi que cuando quieren», manifestó Munitis, que matizó que tampoco quería quejarse mucho por esa circunstancia al ser consciente de que «va a haber equipos que estén peor» que el Lugo.
Las palabras de Munitis les parecieron a muchos aficionados del Deportivo excusas de mal pagador y una forma de poner la tirita antes de la herida, es decir, una especie de disculpa preventiva ante una eventual temporada mediocre y con malos resultados para los lucenses en sus enfrentamientos ante los blanquiazules.
Las redes sociales no tardaron en reflejar ese descontento de los deportivistas con las declaraciones del que fuera jugador de su equipo. Los aficionados del Deportivo le recordaron a Munitis, entre otras cuestiones, que no tiene nada de extraño que el club con más abonados de toda la categoría de Primera Federación, con más incluso que algunos equipos de Primera y Segunda División, genere más ingresos y, por tanto, disponga de mayor músculo financiero para acometer fichajes.
«Algunos equipos, sólo por los socios, ingresan más de 5 millones de euros. Vosotros sólo lo podéis soñar», escribió el tuitero Orgullo Coruñés (@Buah_neno) en respuesta a otro usuario de la red social que defendió las declaraciones de Munitis y dijo no entender por qué los aficionados del Deportivo se habían ofendido por las mismas y, quizás con cierta retranca por ser Abanca la propietaria del club coruñés, añadió que «algunos equipos ni que fueran un banco».
Rivalidad creciente
Unos polémicos mensajes en redes sociales publicados por el Lugo cuando el Deportivo descendió a la tercera categoría del fútbol nacional y, más recientemente, la alegría mostrada por algunos aficionados blanquiazules ante el descenso de los lucenses la pasada campaña han hecho crecer la enemistad entre ambos equipos.
Muchos aficionados del Deportivo tenían guardadas en la memoria las declaraciones en las que el presidente del Lugo, Tino Saqués, defendió el descenso del club coruñés tras el polémico caso Fuenlabrada y también un tuit en el que el club lucense felicitaba por el ascenso a Primera a un Mallorca que acababa de derrotar al Dépor en la promoción de ascenso. Todo ese resquemor afloró con fuerza cuando se certificó el descenso del Lugo a Primera Federación, justo la categoría que el Dépor lucha por abandonar.
Declaraciones como las de Munitis y las reacciones de algunos deportivistas ante las mismas no hacen más que echar más leña al fuego de cara a una competición cuyo calendario ha determinado que ambos clubes gallegos se enfrenten ya en la segunda jornada, en un choque que se disputará en el campo del Lugo.