Los exfutbolistas brasileños Bebeto y Mauro Silva han anunciado que no viajarán a la ciudad de A Coruña para participar en el homenaje que el Deportivo, club del que fueron grandes estrellas, les quería tributar durante la disputa del Trofeo Teresa Herrera. Ambos exdeportivistas afirman en un comunicado que el motivo de su ausencia es «un desacuerdo significativo sobre la planificación de la agenda durante la estancia en A Coruña».
La noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre los seguidores del Deportivo, especialmente en aquellos que los vieron jugar y que estaban realmente ilusionados con la posibilidad de volver a aplaudir a sus ídolos en el estadio de Riazor. Para mostrar su aprecio y respeto por esos deportivistas, Bebeto y Mauro Silva dejan claro que, pese a su ausencia en el Teresa Herrera de su homenaje, siempre sentirán un gran cariño por el club coruñés y por la ciudad de A Coruña.
Ambos exdeportivistas afirman en un comunicado que el motivo de su ausencia es «un desacuerdo significativo sobre la planificación de la agenda durante la estancia en A Coruña»
«Nuestro desacuerdo no disminuye de ninguna manera el inmenso aprecio que tenemos por el club y por todos sus fieles seguidores. Todavía nos consideramos parte de esta familia», exponen ambos exfutbolistas tras mostrar su «profunda gratitud por todo el apoyo recibido» durante su etapa como jugadores del Deportivo.
El rival que se enfrentará al Deportivo en el Teresa Herrera será el Red Bull Bragantino, club brasileño en el que militaba Mauro Silva antes de llegar a A Coruña. Con la ausencia de los homenajeados, el partido pierde por completo su esencia y se convierte en uno más de pretemporada para los blanquiazules y para sus aficionados.
Leyendas
Mauro Silva, ganador de 6 títulos con el Deportivo, es el tercer jugador que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta blanquiazul. Bebeto, por su parte, es el máximo goleador deportivista en Primera División (86 goles) y en las ya extintas Recopa de Europa (6) y Copa de la UEFA (7).
El que sí tendrá su homenaje durante el Teresa Herrera será Álex Bergantiños, que disputará sus últimos minutos como futbolista, precisamente, en el partido del Deportivo contra el Bragantino. Producto de la cantera blanquiazul, Bergantiños disputó un total de 21 temporadas como jugador del club de su ciudad. Como miembro del actual Consejo de Administración que es, parece difícil que tenga discrepancias como las que propiciaron la ausencia de los campeones del mundo brasileños.