Aficionados de Unionistas de Salamanca y Deportivo de La Coruña vivirán hoy (sábado 16 de septiembre) una intensa jornada de hermanamiento para la que se han programado numerosas actividades lúdicas y gastronómicas que servirán como previa del partido que ambos equipos, que militan actualmente en Primera Federación (tercera categoría del fútbol nacional) disputarán a partir de las 21.30 horas en la ciudad castellanoleonesa.
Lo cierto es que los seguidores del Deportivo, todo un histórico que busca recuperar el lugar que le corresponde, y los de Unionistas, un club fundado por sus propios aficionados como homenaje a la extinta Unión Deportiva Salamanca, han entablado fuertes lazos y se respetan mucho entre sí por la fidelidad que ambos les profesan a sus equipos. Ese cariño y aprecio mutuo quedará patente en la jornada de fútbol que se vivirá en Salamanca y que culminará con un encuentro en el que las gradas del estadio Reina Sofía completarán su aforo de 4.500 localidades.
Los actos programados, algunos de los cuales ha anunciado el propio club salmantino a través de sus redes sociales, arrancarán al mediodía y lo harán con algo muy tradicional entre los vecinos y los numerosos estudiantes que residen en Salamanca: una ruta de bares. Deportivistas y unionistas darán un paseo por algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad con paradas en diversos establecimientos de hostelería donde podrán refrescarse y degustar algunas delicias locales.
Después de la ruta de bares y de algunas comidas entre peñas que se han organizado, ambas aficiones se reunirán, desde las 16.30 horas, en el Campo de Tiro, a 5 minutos andando del Reina Sofía, donde podrán seguir celebrando su hermanamiento y donde sonará la música y donde dispondrán de comida y de bebida en abundancia a precios de lo más económico (las jarras grandes de cerveza se despacharán a 2 euros).
Ya en las dos horas previas al partido, los bares próximos al estadio se llenarán de ambiente, con los corrillos que conformarán representantes de ambas aficiones para comentar las alineaciones, para hacer sus pronósticos y, en algunos casos, para quedar para que la fiesta prosiga después de que el árbitro pite el final.
Llegue el resultado que llegue, los hinchas del Deportivo que hagan noche en Salamanca, que por el horario del partido serán muchos, tendrán la oportunidad de vivir el famoso ambiente nocturno de la ciudad, teniendo como anfitriones a los seguidores de Unionistas, que ya han preparado un listado de locales a los que llevar a los visitantes.