La afición del Deportivo de La Coruña ha estallado tras la derrota en Fuenlabrada, que llegó con dos goles en el tiempo de prolongación y en un partido en el que el conjunto coruñés había ido por delante en el marcador desde el minuto 8. Los seguidores blanquiazules dejaron constancia de su enfado en redes sociales como Twitter y es que incluso a los hinchas más fieles se les acaba la paciencia cuando su equipo, principal favorito para conseguir el ascenso directo en Primera Federación, lleva sólo 7 puntos de 18 posibles.
Cuando llegaron los primeros malos resultados de la temporada, como los empates sin goles en Riazor ante el Rayo de Majadahonda y el Teruel, fueron muchos los que transmitieron optimismo y se agarraron al buen juego que mostraba el equipo, a las bajas por lesión de jugadores clave o a la falta de tiempo para ensamblar las piezas necesarias para que el supuesto buen hacer de un entrenador recién llegado se tradujera en triunfos. Ahora todo ha cambiado y cada vez son más quienes reclaman un cambio radical que incluya la marcha del técnico y el banquillo de los suplentes para muchos de los futbolistas que parecían titulares indiscutibles.
La frase «que vuelvan andando» fue una de las más repetidas por los deportivistas que comentaron la enésima debacle de su equipo en una categoría que, no lo olvidemos, es la tercera del fútbol español. «No merecéis esa camiseta» o «tanta afición para tan poco equipo» son otras de las frases que, con pequeñas variaciones, llenaron el apartado de comentarios de las publicaciones que el Deportivo dejó en Twitter sobre el resultado del partido y sobre los planes de viaje del equipo para regresar a A Coruña.
La frase «que vuelvan andando» fue una de las más repetidas por los deportivistas que comentaron la enésima debacle de su equipo
Entre los aficionados que se desahogaron con sus comentarios también los hay que aluden al conformismo que los seguidores del Deportivo muestran en los últimos tiempos, al parecer satisfechos y felices por el elevado número de abonados, por el ambiente que hay en Riazor todos los partidos e incluso por la actitud del entrenador Imanol Idiakez de querer aprender a hablar en gallego y empaparse de la cultura local. Ninguna de esas cuestiones, dicen los críticos, sirve para ganar partidos.
«Ni andando, directamente no volváis. Dejáis en ridículo a 28.000 personas cada fin de semana», manifiesta enfadado el tuitero @IviP_23, cuya opinión es prácticamente idéntica a la de los demás deportivistas enfadados por la derrota.
Una decepción tras otra
Si en algo están de acuerdo los aficionados del Deportivo desde hace unos años es en que ser seguidor del club coruñés supone soportar continuas decepciones, justo lo contrario que ocurría en los tiempos más gloriosos del conjunto blanquiazul en los que, penalti de Djukic y derrota en la semifinal de Champions frente al Porto al margen, casi todo eran victorias y alegrías.
La cuarta temporada del Dépor en Primera Federación sigue marcada por esa tónica negativa y por el hastío de unos aficionados que, todo hay que decirlo, siguen respondiendo a la hora de renovar sus abonos y acudir al estadio de Abanca de Riazor. Muchos, sin embargo, empiezan a cansarse de dar tanto a cambio de tan poco.
«Nos remontan el partido en 2 minutos. Ser de este equipo es desesperante, de verdad, no lo estoy creyendo», manifestó decepcionada la conocida tuitera deportivista @aalbagmz, que ve cada vez más complicado que el Dépor logre el ansiado ascenso.
Por si la mala clasificación que ocupa el equipo tras la derrota en Fuenlabrada no fuera suficiente por sí misma, el próximo partido que disputará el Deportivo será frente al filial del Celta, el eterno rival. Son muchos los que ven en este encuentro una última oportunidad para un entrenador que, si bien entró en el club con el pie derecho y cayó simpático a los deportivistas, no está dando muy buen resultado.
Un equipo histórico como este no merece esta vergüenza jornada tras jornada!
Prefiero que vuelva «Harry Potter» Vázquez!!!