Federer se rinde ante Nadal: «Nunca subestimes a un gran campeón»

Nadal

Compañeros del circuito, deportistas de otras disciplinas, personalidades de la cultura, periodistas, políticos e incluso la Casa Real. Son muchas las felicitaciones que Rafael Nadal ha recibido tras ganar en Australia su vigesimoprimer torneo de Grand Slam, pero es seguro que una de las más especiales para él fue la de su amigo y rival Roger Federer, al que acaba de superar en cuanto a victorias en los torneos llamados grandes.

«Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, la dedicación y el espíritu de lucha son una inspiración para mí y para muchos otros en el mundo», manifestó el tenista suizo a través de su perfil en la red social Instagram.

Federer mantuvo durante muchos años una intensa pero deportiva y cordial rivalidad con Nadal, llegando incluso ambos a disputar un partido, el de la final de Winbledon de 2008, que muchos aficionados y entendidos del deporte de la raqueta consideran el mejor de de toda la historia del tenis.

Mejores momentos de la final de Wimbledon de 2008, en la que Nadal venció a Federer

A esa histórica rivalidad y a la amistad que esta ha forjado se refirió también el tenista de Basilea. «Me enorgullece compartir esta era contigo y me honra jugar un papel en empujarte para conseguir más, como tú hiciste conmigo durante los últimos 18 años», expuso.

Djokovic, correcto

El serbio Novak Djokovic también felicitó a Nadal por su victoria, si bien lo hizo después de destacar el buen tenis que, en general, se había desplegado en el Open de Australia y de felicitar a la ganadora femenina del torneo, Ashleigh Barty.

«Se ha jugado un tenis sobresaliente en el Open de Australia de este año y las finales fueron excepcionales. Felicitaciones a Ashleigh Barty por una actuación increíble frente a su público. Enhorabuena a Rafael Nadal por el vigesimoprimer Grand Slam. Increíble logro. Siempre impresionante el espíritu de lucha que prevaleció otra vez más. Enhorabuena a Medvédev, que lo dio todo y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él», manifestó Djokovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *