El entrenador del Deportivo de La Coruña, Imanol Idiakez, tenía la oportunidad de rectificar o, al menos, matizar las declaraciones en las que manifestó que los puntos no le preocupaban pero, lejos de tratar de dar marcha atrás y calmar al deportivismo, se reafirmó en esa opinión y lo hizo porque, según él, «los puntos, ahora mismo, no son determinantes porque lo que importa es que el equipo sea capaz de rendir regularmente».
Pese a que el Deportivo es, con mucho, el club con mayor presupuesto de su categoría, para Idiakez, tener al equipo en el primer puesto sería algo extraordinario y poco habitual. Eso sí, el técnico recuerda que lo importante no es cómo empieza la competición sino cómo termina.
«A todos nos hubiera gustado empezar la liga primeros y acabarla primeros, hacer 38 jornadas primeros; pero eso suele pasar muy poco. No nos ha pasado. Y ahora estamos en el camino y sabemos lo que queremos hacer para llegar a donde queremos llegar, que es en mayo», expuso el técnico para tratar de justificar lo que para la mayoría de los aficionados resulta injustificable: estar a 9 puntos del primer puesto que otorga el ascenso directo y que era el objetivo que todos ellos tenían en mente al principio de la temporada.
«Los puntos, ahora mismo, no son determinantes porque lo que importa es que el equipo sea capaz de rendir regularmente», declaró Idiakez
El entrenador del Deportivo también tuvo tiempo durante su comparecencia en rueda de prensa para recordar que hay muchos factores que influyen en el devenir de la temporada y que al equipo coruñés le han ocurrido numerosas circunstancias que van más allá del propio juego. Parece que para Idiakez, tras 13 jornadas disputadas, el equipo está todavía en construcción.
«Estamos en el proceso. Han pasado muchas cosas, suficientes como para que hayamos visto un montón de situaciones diferentes durante la temporada, un montón de cosas que sirven para que podamos aprender y yo estoy convencido de que tanto accidente, tanta situación, tanto viento en contra nos va a servir para poder avanzar y para poder ser capaces de hacernos lo suficientemente fuertes para encontrar el rendimiento que queremos», manifestó el técnico.
Indignación de los deportivistas
Ni qué decir tiene que a los aficionados del Deportivo no les han gustado nada las últimas declaraciones de Idiakez. Los que ya reclamaban su marcha se reafirman aún más en su postura y los pocos que aún defendían la continuidad del proyecto empiezan también a perder la fe.
Tampoco ayudan a calmar a los aficionados declaraciones como las del jugador Paris Adot, que reconoció que él y sus compañeros todavía no han analizado el partido contra el Tarazona cuando ya han pasado casi seis días desde la disputa del mismo, o las del portero Germán Parreño, que él y sus compañeros han «menospreciado la categoría y a algunos de los rivales».
«Pelear por ganar los partidos no, pero pelear por ver quién dice la mayor tontería, eso, semana tras semana», comenta Alba (@aalbagmz), una conocida tuitera deportivista que ve cada vez más difícil que este grupo logre el objetivo del ascenso.