Los aficionados del Deportivo de La Coruña han pasado de oponerse de forma mayoritaria a la Superliga europea que promueven grandes clubes como Real Madrid a Barcelona a fantasear con la posibilidad de que su equipo tenga una plaza en dicha competición y es que, según muchos de ellos han calculado, el club blanquiazul tendría derecho a entrar en la Blue League, la tercera de las divisiones del torneo.
¿Por qué al Deportivo le puede corresponder una plaza en la Superliga? La respuesta a esta pregunta se encuentra en el propio reglamento de la competición, que recoge que los clubes que disputarán la primera temporada en cada una de las divisiones se seleccionarán no en función de su situación actual sino conforme a un coeficiente basado en las participaciones y resultados obtenidos en competiciones europeas desde el año 2000, justo el año en que el club coruñés, tras proclamarse campeón de Liga, inició su historia en la Champions League que, si bien no tuvo como colofón la consecución del título, sí dejó partidos memorables y grandes victorias de los blanquiazules ante los grandes trasatlánticos del fútbol continental.
Mónaco, Roma, Bayer Leverkusen y Partizán de Belgrado son algunos de los clubes que, según los cálculos realizados por los usuarios de cuentas de la red social X como @RealSeasonNT1 competirían con el Deportivo en la categoría Blue de la Superliga y visitarían, por tanto, el estadio de Riazor donde el todopoderoso AC Milan de Kaká, Pirlo y Maldini cayó 4-0 y donde el Paris Saint-Germain vio como el conjunto coruñés le remontaba un 0-3 para acabar venciendo por 4-3.
El deportivismo se sube al carro
Con cierta ironía y tirando de humor, pero fantaseando con la posibilidad de que el Deportivo vuelva a la élite sin siquiera ascender en la competición doméstica, los aficionados llenaron redes sociales como X (antes de Twitter) de todo tipo de comentarios sobre la Superliga y sobre lo interesante que ese proyecto se había vuelto para ellos.
«El Dépor estaría en la Superliga porque, según su CEO, se basan en el histórico de competiciones europeas desde 2000 y, además, le dan mayor valor a la actuación en Champions. Una vez más, se demuestra que hicimos historia en Europa mientras otros sólo hicieron turismo», escribió el tuitero con la cuenta @GanoElCelta, un deportivista que aprovecha cualquier ocasión para lanzar un dardo al gran rival del Deportivo.
Fueron muchos, como se ha apuntado anteriormente, los deportivistas que pasaron de criticar la Superliga y de menospreciar a todos aquellos que la apoyan a declararse los más firmes defensores de una competición que le puede devolver a su equipo al lugar que, en su opinión, siempre ha merecido por historia y masa social.
«Sin coñas en absoluto, desde este mismo instante soy el máximo defensor de la Superliga. No tiene mucho más y me la pela que se cargue el fútbol si es el caso», escribió el tuitero @Centenariazo, que en otro de sus tuits deja caer la posibilidad de que el Deportivo pase de empatar un fin de semana con el Cornellà a ganar en Mónaco.