El portero gallego Diego López y el centrocampista canario Jonathan Viera jugarán en el Deportivo de La Coruña durante lo que resta de temporada y es que el club coruñés ha decidido apostar fuerte por el objetivo del ascenso y quiere remontar el vuelo con futbolistas contrastados que no se arruguen ante las dificultades.
El fichaje de Diego López por el Deportivo servirá para calmar a unos aficionados que están muy descontento con el desempeño de los porteros del equipo: Ian Mackay y Germán Parreño. Ambos protagonizaron actuaciones desastrosas durante la primera vuelta del campeonato y no aportan la seguridad que requiere un conjunto que aspira a ocupar los primeros puestos de la clasificación. El de Paradela, que se había retirado tras militar en clubes como Real Madrid, Espanyol, Villarreal y Rayo Vallecano, se enfundará de nuevo los guantes para poner un cerrojo en la portería blanquiazul y para aportar la sabiduría que le da la experiencia a los miembros más jóvenes de la plantilla.
El guardameta expresó su satisfacción por el fichaje y destacó la ilusión que le hace jugar en el Deportivo que, como él mismo recalcó y como muestran los títulos, es el equipo más importante de Galicia. «Como gallego, es un orgullo jugar en el Deportivo, que es el primer equipo de Galicia. Espero aportar mi granito de arena para que el equipo logre el objetivo del ascenso», manifestó el portero, que reconoció estar sorprendido por la cantidad de mensajes de aficionados del Deportivo que recibió tras anunciarse su incorporación al club blanquiazul.
El segundo de los fichajes estelares del Deportivo en el mercado de invierno es el centrocampista canario Jonathan Viera, que abandona la Unión Deportiva de Las Palmas debido a su mala relación con el entrenador. El futbolista, que siempre ha destacado por su técnica, afirmó que para un canario, sobre todo si ha jugado en Las Palmas, fichar por el Dépor es algo especial.
«Grandes jugadores canarios de la cantera de Las Palmas, como Valerón y Manuel Pablo, jugaron en el Deportivo en sus años más gloriosos y dejaron huella en la ciudad de A Coruña. Aunque la situación del club es ahora muy distinta, espero ganarme el cariño de la afición y contribuir al logro de los objetivos», manifestó Jonathan Viera.