La marcha del portero Ian Mackay del Deportivo de La Coruña divide a la afición del conjunto blanquiazul, no tanto por el hecho en sí, que casi todos los deportivistas consideran necesario debido al bajo rendimiento del guardameta, sino por las formas del club para mostrarle al jugador la puerta de salida. Algunos aficionados manifestaron una gran alegría tras conocer que el principal responsable del desastre de Castellón que dio al traste con el sueño del ascenso en la pasada campaña dejará el club, mientras que otros recuerdan que Mackay es «un jugador de la casa», por ser natural de A Coruña, al que se le debería haber despedido de otra manera.
Entre los que salieron en defensa del portero se encuentra el conocido humorista y actor Xosé Antonio Touriñán, que reprochó a la directiva del Deportivo que, una vez más, prescinda de un profesional cuyo amor por el club está más que acreditado. «Dicen que lo echan. Uno más… Limpiando el equipo de deportivistas. Cuidado los que quedáis», escribió en su cuenta de la red social X (@xatouri).
Algunas de las reacciones al tuit de Touriñán evidenciaron que hay muchos deportivistas, quizás una mayoría, que no comparten la opinión del humorista y que defienden la marcha de Mackay y la llegada de un portero que ofrezca más garantías. Los hay que incluso reprochan al guardameta que no hubiera abandonado el Deportivo tras su mala actuación en Castellón.
«Si fuera tan deportivista como dice Touriñán, después de lo de Castalia ya tenía que haberse retirado o marchado, pero claro, se está muy bien cobrando el sueldo aquí en A Coruña en uno de los últimos años de su carrera», escribió el usuario de la cuenta de X Davo eres Dios (@pinkmanRCD).
El popular tuitero deportivista Varepe (@varepe_) defiende esa misma tesis de que Mackay ya tenía que haberse ido tras lo de Castellón y le recuerda al guardameta que «un deportivista debe saber cuándo es útil y cuándo debe dar un paso al lado».
Los que militan en el bando de los críticos con el trato que el club le ha dispensado a Mackay recuerdan que el otro portero del equipo, Germán Parreño, tampoco está precisamente muy acertado en sus actuaciones y que, de tener que elegir entre dos guardametas en baja forma, siempre es mejor quedarse con el de la casa.
«Le enseñan la puerta de salida a Mackay. Sinceramente, antes largo a Parreño, pero eso es imposible porque lo fichó el que quiere largar a Ian. Con sus errores y sus aciertos, me quedo con Ian», comentó Orgullo Coruñés (@Buah_neno) acerca de la salida del portero.
El joven Eric Puerto, nuevo guardameta del Dépor
Dicen que a rey muerto, rey puesto y eso es exactamente lo que ha ocurrido con los porteros del Deportivo, pues la inminente salida de Mackay coincide con la llegada de un nuevo inquilino para la portería blanquiazul que ya ha confirmado el propio club. Será Eric Puerto, un joven portero procedente del Antequera, quien llegará a A Coruña para intentar que la meta deportivista deje de ser el coladero en el que, según algunos aficionados del Dépor, se ha convertido.
En general, los deportivistas recibieron muy bien la noticia de este fichaje. Incluso algunos de los que expresaron su tristeza por la forma en la que llegó la marcha de Mackay destacaron lo importante que será para el equipo contar con un portero más seguro.
«Sí sí sí, un portero que para balones. Bienvenido, tú suerte será la nuestra», comentó Alba (@aalbagmz) sobre la llegada de Eric Puerto, eso sí, después de haber manifestado la «gran tristeza» que le produce la salida de Mackay pese a ser ésta necesaria debido al bajo rendimiento del coruñés.