A la Falange Española de las JONS le ha encantado que dos jugadores del Athletic Club de Bilbao celebraran uno de los cuatro goles que le marcaron al Barça con un saludo castrense brazo en alto que se asemeja mucho al que realizaban los fascistas, los nazis y, como los miembros de esta formación apuntan, sus propios camaradas.
La Falange felicita a los dos jugadores que realizaron el siempre controvertido gesto, aunque se equivocan al mencionar a uno de ellos y es que Iñaki Williams no intercambia el saludo con Gorka Guruceta, como el partido de extrema derecha expone en su perfil de la red social X (@fedelasjons), sino con Dani Vivian.
Errores en los nombres al margen, lo que queda claro es que a la Falange le ha encantado verse reflejada en los triunfales jugadores de un club vasco como es el Athletic Club. «Enhorabuena a los camaradas Iñaki Williams y Gorka Guruceta por el pase a semifinales de la Copa de España», escribió la formación como texto de una publicación en la que se observa a los futbolistas con el brazo en alto.
La felicitación de la Falange generó indignación entre la mayoría de los aficionados del Athletic, que se apresuraron a responder al tuit con mensajes en los que acusan al grupo político de manchar el nombre del club y de recurrir a un montaje para desacreditar a dos de sus futbolistas.
Lo cierto es que, más que un montaje, lo que hay es una elección intencionada de un momento muy concreto del saludo. Iñaki Williams y Dani Vivian levantan el brazo, pero lo hacen, tal y como puntualizaron muchos seguidores rojiblancos, después de haberse llevado la mano a la frente.
Tampoco faltaron los aficionados del Athletic que consideran que la forma de celebrar el gol por parte de los dos protagonistas no fue la más acertada pues, hoy en día, cualquier gesto es susceptible de generar interpretaciones conflictivas que quedan después reflejadas en las redes sociales.
Tonto la falange que parece no conocer la historia del vasco contra el fascimo jajaja jajaja