Batman tuvo su cuota de protagonismo durante la gala de los Oscar gracias a que los actores Danny DeVito y Arnold Schwarzenegger, que interpretaron respectivamente a los villanos Pingüino y Mr. Freeze en películas del superhéroe enmascarado, se encararon con Michael Keaton, uno de los hombres que han encarnado al hombre murciélago en la gran pantalla.
Cierto es que, en las películas de Batman, Michael Keaton sólo se enfrentó directamente a Danny de Vito, pues a Schwarzenegger le tocó como rival un Batman interpretado por George Clooney, una circunstancia que no impidió que los villanos expresaran durante la gala, justo antes de presentar un premio, su odio hacia el superhéroe y, por extensión, hacia el actor que lo interpretó en dos películas y que estaba entre el público con gesto desafiante ante lo que estaba escuchando.
«Arnold y yo presentaremos juntos esta noche por una razón muy obvia. Ambos intentamos matar a Batman», expuso Danny DeVito ante las risas del público y justo antes de que Michael Keaton respondiera con un gesto desafiante con el que invitaba a la pareja de actores a que se acercaran a él y pelearan.
También bromearon DeVito y Schwarzenegger al preguntarle el primero al segundo cómo había logrado Batman derrotarlo y obteniendo como respuesta que lo hizo aprovechando su único punto débil, que no era el calor como propuso el actor que interpretó al Pingüino sino el amor. «Pues a mí me tiró por una ventana», dijo DeVito.
Ni que decir tiene que el momento del careo entre los villanos y el superhéroe fue uno de los más celebrados de la gala y es que Batman cuenta con una legión de seguidores que agradecen cualquier referencia al hombre murciélago, máxime si es en un evento visto en todo el mundo como es el caso de la gala de los Oscar.