Había ganas y el primer fin de semana de la fiesta de la cerveza Oktoberfest Olé! de A Coruña no defraudó. Miles de personas acudieron a la cita en el recinto de Palexco y disfrutaron de su bebida favorita servida en grandes jarras, de platos típicos de la gastronomía de la región alemana de Baviera, como las salchichas y el codillo, y de la música en directo de una orquesta que alternó canciones populares del folclore germano con otros temas más modernos.
El buen tiempo que reinó en la ciudad gallega favoreció el exitoso arranque de un evento que permanecerá en A Coruña hasta el próximo 15 de agosto. Ya fueran quienes llegaban de la playa con el deseo de refrescarse a base de cerveza o quienes lo hacían ya entrada la noche con ánimo de disfrutar de una fiesta más intensa, pocos, por no decir ninguno, fueron los que salieron defraudados de un evento que les brindó exactamente aquello que esperaban encontrar.
Los promotores de esta fiesta, que regresó a A Coruña tras dos años de ausencia debido a la pandemia, destacan la gran afluencia de público y el buen ambiente que se produjo tanto en el espacio interior, donde la música sonó de forma permanente, como en los exteriores, donde había la oportunidad de charlar tranquilamente en un ambiente más relajado.
«Siento una felicidad absoluta. En A Coruña, una vez más, nos han recibido estupendamente. Hay muchísima gente y ya el día de la inauguración hemos tenido un llenazo», destacó el responsable de comunicación de Oktoberfest Olé!, Salvador León, que añadió que el evento llega con los grandes clásicos que lo definen, como la cerveza y la música en directo, pero con algunas novedades, como la ampliación de una carta gastronómica en la que, aunque el protagonismo lo mantienen las salchichas y el codillo, se incorporan otros platos, como las hamburguesas y las alitas de pollo.
Fiestas especiales y horarios
Como en las ocasiones anteriores, la organización ha previsto diversas fiestas temáticas en las que los amantes de la cerveza y de la gastronomía bávara podrán disfrutar de descuentos y de actividades especiales. La Fiesta del Maestro Cervecero, que se celebrará el miércoles 10 de agosto y que ofrecerá descuentos de hasta un 50% en el precio de las jarras, y la Fiesta Vikinga, programada para el viernes 12 de agosto y en la que se regalará un casco vikingo por cada jarra de cerveza, son dos clásicos que, un verano más, volverán a estar presentes en el Oktoberfest coruñés.
La fiesta de la cerveza Oktoberfest Olé! abrirá todos los días, en horario de 19.00 a 2.30 horas, los días laborables, y de 13.30 a 2.30 horas, los sábados, domingos y festivos. Los asistentes podrán disfrutar de sus consumiciones en el interior del recinto de Palexco o en la terraza habilitada en los exteriores.