Que un negocio se mantenga durante 40 años como una referencia indiscutible del ocio de una localidad tiene mucho mérito y, desde luego, merece una celebración como la que acogió el pub Don Pepe de Sarria (Lugo) para festejar junto a sus clientes esas cuatro décadas de vida. La efemérides, además, fue doble, pues el joven Adrián López, que asumió el mando en el local después de que los fundadores Pepe y Lidia se lo cedieran, cumple su primer año como propietario.
Clientes de todas las edades acudieron a la cita en la noche del pasado 1 de diciembre para brindar, cantar y bailar en uno de los locales más concurridos de la hostelería de Sarria. Veteranos que recuerdan los primeros años del negocio, jóvenes que viven sus primeras noches de copas y amantes del terraceo de los meses de verano se reunieron en torno a la figura de Adrián que, con su buen hacer y su amabilidad, se ha ganado la confianza y el cariño de muchos sarrianos.
Para los asistentes a la fiesta, el propietario del Don Pepe tenía preparadas muchas sorpresas. Así, los clientes degustaron pinchos variados y jamón al corte, pudieron consumir su segunda copa de forma gratuita y participaron en los sorteos de una cesta de productos gastronómicos de Mercado Paladar Gourmet, de una cena para dos personas en la Cafetería Santiago y de 500 euros en metálico. Ni que decir tiene que, para los agraciados, fue una noche redonda.
A lo largo de sus 40 años de vida, el pub Don Pepe ha sido mucho más que un simple bar de copas, algo que el propio Adrián López relató en una entrevista publicada en este diario. «La idea fue siempre la de que fuera un bar de copas, pero pasó por varias etapas. Funcionó como karaoke, como local en el que servían comidas, como sede de eventos…», comentaba el propietario.
Pese a los problemas que afectan a toda la hostelería, como la dificultad para encontrar personal cualificado y el incremento de los precios, el dueño del Don Pepe, que incluso se tomó la licencia de cantar para sus clientes durante la fiesta, está convencido de que el mítico local de copas de Sarria cumplirá muchos más años y de que lo hará, como hasta ahora, con el apoyo y el cariño de todos los vecinos de la localidad.