Ferrero Rocher ya ha seleccionado a los seis pueblos españoles que competirán para ganar el popular concurso de Navidad Juntos brillamos más, un certamen que alcanza su décima edición y que organiza la compañía italiana para potenciar las tradiciones de estas fechas y el encanto de las pequeñas localidades. Benasque (Huesca), Celanova (Ourense), El Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias) son los aspirantes a contar este año con una iluminación navideña pagada por Ferrero Rocher y con todas las ventajas que vencer en un certamen como este implica desde el punto de vista de la promoción turística.
Fue el popular presentador Jesús Vázquez el encargado de pronunciar los nombres de los seis pueblos y de dar así una gran alegría a los alcaldes y vecinos de cada uno de ellos. Ferrero Rocher, para hacer la selección, tuvo en cuenta «el encanto, la riqueza cultural, la gastronomía y el poder de acogida de los vecinos» de cada una de las localidades escogidas.
Desde hoy (2 de noviembre), está abierta la votación para elegir, de entre los seis escogidos, a los cuatro que competirán en la segunda fase. Podrá votarse, a través de la página web de Juntos brillamos más, hasta el 16 de noviembre.
Ferrero Rocher define a cada una de las localidades seleccionadas con una palabra, con la que pretende destacar alguno de sus atractivos y vincularlas con sus propios valores y con su identidad de marca.
Benasque (Huesca)
Magia es la palabra elegida por Ferrero Rocher para esta hermosa localidad de la provincia de Huesca y es que, tal y como afirman desde la marca que organiza este certamen de Navidad entre pueblos, «este bello pueblo pirenaico representa la magia gracias al sorprendente enclave en el que se encuentra, a su cálida arquitectura y a su fascinante cielo».
Celanova (Ourense)
Tratándose de un pueblo ubicado en Galicia y pese a que son muchos los atractivos que presenta, no podría elegirse para definir a la localidad ourensana de Celanova una palabra mejor que sabor. «Su sabor, cualidad que comparte con Ferrero Rocher, destaca a todos los niveles, porque esta villa sabe a gastronomía de calidad, a poesía y a música exquisita», apuntan desde la organización del concurso.
El Burgo de Osma (Soria)
Historia y monumentos definen la identidad de El Burgo de Osma y, por ello, la palabra elegida para definir este coqueto pueblo de la provincia de Soria es legado. «Ferrero Rocher simboliza el legado, como este impresionante municipio soriano. Pasear por sus calles y visitar sus monumentos suponen una auténtica clase de historia, por eso ha sido declarado Bien de Interés Cultural», recoge el texto dedicado a El Burgo de Osma en la página de Juntos brillamos más en la que ya se puede votar a los pueblos participantes en el concurso de Navidad.
Iznájar (Córdoba)
La decoración de los balcones de esta localidad cordobesa y el esmero con el que los vecinos se entregan a esa tarea está detrás de la elección de la palabra pasión elegida para definir a este pueblo. «Este precioso pueblo cordobés comparte con Ferrero Rocher su gran pasión y es que, desde hace años, los vecinos ponen todo su alma en decorar los balcones y los rincones más especiales con miles de gitanillas, claveles y geranios», expone Ferrero Rocher sobre este pueblo participante en su concurso de Navidad.
La Alberca (Salamanca)
Con la palabra elegancia define Ferrero Rocher a La Alberca, un pueblo de la provincia de Salamanca con edificios que presentan un diseño arquitectónico y unos materiales de lo más particulares. «Como Ferrero Rocher, este municipio es un exponente de elegancia. Su arquitectura típica de la Sierra de Francia, sus adornos florales y la combinación de materiales rústicos confieren a esta precioso pueblo una clase única», comenta la marca sobre esta localidad.
Ribadesella (Asturias)
Ribadesella muestra un gran compromiso con sus vecinos, que tienen un gran peso en la toma de decisiones en este municipio asturiano. Incluso los niños, siempre protagonistas de la Navidad, cuentan a la hora de regir los destinos del pueblo. «Ferrero Rocher y Ribadesella son bellos por fuera y por dentro. Ambos creen en el compromiso y por eso esta parroquia asturiana lo demuestra año tras año apoyando a los más pequeños e integrándolos en las decisiones municipales.
El Burgo de Osma
CELANOVA
Ribadesella