Los años pasan, pero los compañeros del colegio, por más de que algunos emigren a otras ciudades e incluso al extranjero, nunca se olvidan. Así ha quedado demostrado en la reunión que mantuvieron exalumnos del colegio Santa María del Mar de A Coruña que, como la mascota del Mundial de España 82 Naranjito, acaban de entrar en la cuarentena y que se citaron en el pub Rialto para rememorar anécdotas del tiempo que pasaron en el popular centro educativo situado junto a la ría.
Aquellos partidos de fútbol en un campo de tierra que dejaba las piernas en carne viva cuando estaba seco y la ropa marrón cuando llovía, los profesores que se cobraban más cabezas a base de suspensos, los menús del comedor, nunca muy apreciados por quienes los degustaban salvo el día que tocaba pizza de segundo o donuts de postre, las excursiones… Todo esto y mucho más formó parte de las charlas de este selecto grupo de exalumnos y hay que hacer hincapié en lo de selecto, pues fueron muchos los que, sobre todo por las responsabilidades familiares propias de estas fechas navideñas, no pudieron asistir. Eso sí, los que no fallaron dejaron el pabellón bien alto.
Con Óscar Vales, fundador de la conocida firma de ropa y artículos de surf Vazva, y Patricia Fernández Ramos como principales instigadores y con un local de moda como Rialto, gestionado por Yago García y María de Lillo, dos exalumnos del Santa María del Mar, la fiesta fue todo un éxito y pocos fueron los que se marcharon antes de la traca final en el pub La Calle, que tiene como uno de sus propietarios a Antonio López Krulas, uno de los que estaban en la reunión de exalumnos.
Lo bien que lo pasaron quienes asistieron y las ganas con las que se quedaron los que no pudieron hacerlo ya han motivado que se esté gestando un nuevo encuentro de cara al verano. Las nuevas tecnologías de la comunicación que no existían cuando estos exalumnos cursaron sus estudios harán más fácil la tarea y es que ya existe un grupo de Whatsapp del que todos ellos forman parte y que sin duda ayudará a mantener el contacto.
Como anécdota del encuentro cabe mencionar la irrupción en el grupo de Whatsapp de un intruso que, después de hacerse pasar por uno de los exalumnos y de decir que le había tocado la lotería, confesó ser un adolescente de Cádiz. La broma fue muy celebrada, llegando incluso algunos miembros del grupo a proponer hacer un fondo para que el impostor pudiera viajar a A Coruña y participar así en la fiesta.
Como sugerencia ,programarlo con tiempo suficiente para que puedan venir los que viven fuera de Galicia.
Enhorabuena a los organizadores y participantes