El Carnaval sucumbe al fenómeno Benidorm Fest, un festival del que no sólo salió la canción que representará a España en Eurovisión, sino que nos dejó numerosas anécdotas y polémicas. La victoria de Chanel frente al tsunami Tanxugueiras, las cuestionadas votaciones del jurado profesional, la sombra de una posible descalificación y una pieza visual que ya se ha convertido en todo un icono de la última edición del certamen: la teta de la actuación de Rigoberta Bandini, protagonista de su tema feminista Ay mamá.
Tal ha sido el éxito de este elemento totémico que, según señalan desde la empresa gallega Don Disfraz, el de teta es uno de los más buscados para lucir estos Carnavales. “Tras el éxito de la canción de Rigoberta Bandini y de las numerosas campañas contra la censura de pechos en Instagram, pensamos que la teta merecía tener su propio disfraz para este Carnaval, así que nos pusimos manos a la obra y diseñamos este producto que se pondrá a la venta en los próximos días y que ya se puede reservar en nuestra web”, explica Roberto Domínguez, gerente de esta empresa ubicada en Ponteareas (Pontevedra).
Una victoria repleta de polémica
Han sido muchos los eurofans que cuestionaron la victoria de Chanel y no sólo por el opaco sistema de votación y por un jurado que ya estaba en el punto de mira, sino también por el hecho de que la canción SloMo podría incumplir las normas del certamen al superar el porcentaje máximo de letra en idioma extranjero.
Las críticas, reproches, insultos y amenazas a Chanel fueron tales que incluso provocaron que la cantante elegida para representar a España en Eurovisión cerrase sus redes sociales: «Me he borrado Twitter por todo el odio que estoy recibiendo», manifestó entre lágrimas y visiblemente afectada el día después de su victoria en el Benidorm Fest.