El Juli tendrá una despedida a la altura de su figura en la madrileña plaza de Las Ventas, de la que el torero se despedirá en la próxima Feria de Otoño, cita que se celebrará del 30 de septiembre al 12 de octubre y que incluye en su programación una exposición sobre la trayectoria del diestro, que ha anunciado su retirada cuando se cumplen 25 años de la tarde en la que tomó la alternativa en la localidad francesa de Nimes.
Trajes de luces que vistió en algunas de sus faenas más memorables, trofeos cosechados a lo largo de su trayectoria en los ruedos, fotografías y pinturas formarán parte de la exposición dedicada a Julián López El Juli, que se ubicará en la sala Antonio Bienvenida y en las vitrinas de los tendidos bajos 1 y 2 de la plaza de Las Ventas.
La Feria de Otoño de Madrid en la que El Juli se despedirá de la plaza más importante del mundo contará con un cartel a la altura de su figura, en el que figuran algunos de los diestros más importantes del panorama actual. Uceda Leal, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Tomás Rufo son algunos de los maestros que estarán en la cita, que tendrá siete tardes de toros.
Además de la exposición dicada a El Juli, el programa de la feria incluye otras actividades paralelas a las corridas que buscan promover los valores de la Fiesta Nacional y acercar la tauromaquia a la ciudadanía. La sala Antoñete acogerá una muestra pictórica del artista Jesús Soler, cuyas obras dedicadas al mundo taurino destacan por su fuerza y color.
Todas las mañanas de los días de festejo, como es ya tradicional, se celebrarán en la plaza de Las Ventas diferentes eventos para la promoción de la tauromaquia, como presentaciones de libros, coloquios y mesas redondas. La Comunidad de Madrid aprovechará la cita para rendir un homenaje a dos grandes figuras del toreo que contarán con un azulejo conmemorativo de sus trayectorias en la propia plaza madrileña: Dámaso González y José María Manzanares, fallecidos en 2017 y 2014 respectivamente.