Galicia irrumpe en la conocida saga de videojuegos Call of Duty y lo hace con el faro de Cabo Vilán del municipio coruñés de Camariñas como escenario de una misión en la que el jugador debe enfrentarse a una poderosa banda de narcotraficantes. «Infiltrarse en una operación de contrabando del cártel en la costa de España para buscar misiles enemigos» es el objetivo a lograr en el mencionado escenario, disponible desde hace unos días para Call of Duty: Modern Warfare 2.
Aunque serán muchos los que critiquen que Galicia aparezca unida de nuevo al narcotráfico, todo un tópico, lo cierto es que el paisaje de la Costa da Morte y el faro de Cabo Vilán aparecen muy bien recreados, algo que hará las delicias de los gallegos y de todos aquellos que conozcan la escarpada costa de la provincia de A Coruña, con sus acantilados, con sus olas, con su clima nublado y brumoso e incluso con sus aerogeneradores.
El sonido también está muy logrado y es que el jugador inicia la misión con el ruido de las olas y con los graznidos de las gaviotas, que se cuelan en la conversación que mantienen los personajes y durante la acción.
La trama del videojuego es la lucha de un equipo táctico británico para derrocar a un peligroso líder iraní que tiene como aliados a un grupo terrorista de un país ficticio y a un cártel mexicano de la droga. Las pesquisas de los militares los llevan al mencionado escenario de Cabo Vilán, al que los creadores del videojuego, en la presentación de la misión, definen como «un lugar remoto y en el agua, perfecto para mover carga ilegal».
Ciudades como Chicago y Ámsterdam y parajes en territorios como el Cáucaso son otras de las localizaciones de este videojuego de Call of Duty en el que se ha colado la Costa da Morte de Galicia. Con las cifras de ventas que registra este videojuego nadie duda de que, dejando a un lado el hecho de que se vincule Galicia con narcotráfico, la aparición del faro de Cabo Vilán en un escenario hará que muchos jugadores se interesen por él e incluso lleguen a visitar las costas gallegas.