Sarria se cuela en el emotivo spot de la nueva camiseta del Celta

Sarria Celta

El municipio lucense de Sarria hace acto de presencia en el spot creado por el Celta de Vigo para publicitar su camiseta para la próxima temporada, una prenda que supone todo un homenaje a Galicia al llevar incorporados los nombres de los 313 municipios gallegos. La pieza audiovisual incluye a algunos de esos ayuntamientos mediante la cartelería y señalética que los identifica en las carreteras y forma con algunas de las sílabas de los topónimos parte de la letra del himno Oliveira dos cen anos, creado por el músico C. Tangana para el centenario del club celeste.

Sarria es uno de los municipios que aparecen en el spot y aporta la sílaba sa, para la palabra nesa del verso nesa beleza celeste (en esa belleza celeste). La localidad lucense hace así acto de presencia en un anuncio que los aficionados del Celta, sin duda, visionarán una y otra vez y es que todos ellos han coincidido en destacar la originalidad y la emotividad de una pieza que reivindica la galleguidad del club vigués y su vocación de representar a toda una comunidad autónoma o, como explican desde la entidad, a todo un país.

«El rodaje que supuso un viaje extraordinario para encontrar y capturar la esencia de nuestra tierra y de su gente. Desde las aldeas más remotas hasta las grandes poblaciones, el spot retrata sus topónimos para formar parte de la letra de la aclamada composición de C. Tangana», apuntan desde el club acerca del aplaudido spot creado para promocionar la nueva camiseta del Celta.

Spot de la nueva camiseta del Celta

«No puede ser más de aquí»

Todos y cada uno de los 313 municipios gallegos tienen su sitio en la camiseta celeste correspondiente a la primera equipación del Celta, en la que figuran impresos con la tipografía que Xosé Vizoso creó para el centenario del club. «No puede ser más de aquí», expone el Celta en el comunicado sobre la elástica de Hummel.

El homenaje a las raíces en la nueva camiseta del Celta no sólo se concreta en el refuerzo de la identidad gallega del club que conlleva la inclusión de todos los municipios de la comunidad autónoma, sino también en el propio diseño de la prenda. Así, presenta un cuello que simula las primeras equipaciones del Celta, marcadas por los clásicos cordones tan característicos de las camisetas de hace 100 años, unos cordones que, en este caso, son simulados para no restar ni un ápice de comodidad a los futbolistas y aficionados que la van a vestir con orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *