La victoria de Arabia Saudí ante Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar ha sido una de las más sorprendentes de la historia y también nos ha dejado una de las celebraciones más surrealistas, la que protagonizaron algunos aficionados de los Halcones Verdes que no dudaron en honrar el logro de los jugadores saudíes con ráfagas de disparos de un fusil de asalto.
El vídeo de los disparos que se hizo viral en redes sociales muestra a un grupo de aficionados de Arabia Saudí que, reunidos en una sala frente al televisor, gritan y saltan con pasión cuando se confirma la victoria de su equipo nacional. Es entonces cuando uno de ellos sale de la casa y, con el arma y rodeado de de varias motocicletas que permanecen estacionadas frente a la entrada de la vivienda, lanza una ráfaga de tiros al aire con el fusil.
«Si eso es cuando ganan, cuando pierdan no se salva ni el que graba el vídeo», comentaba el tuitero Crypto Inu (@HodlSpanish) como respuesta a una publicación en la que el conocido influencer y youtuber Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) calificaba el festejo como «surrealista».
La celebración con un arma de fuego contrasta con las iniciativas que los fans de otros países han desarrollado en defensa de los derechos humanos y para denunciar la vulneración de los mismos en países como Qatar. Poco importan esas campañas a los protagonistas del vídeo que, en el momento del mismo, sólo pueden pensar en la felicidad que sienten tras ver cómo Arabia Saudí derrotaba a Argentina, una de las selecciones más poderosas del planeta.