Los aficionados del Deportivo de La Coruña que siempre mantuvieron la confianza en Lucas Pérez estaban esperando un partido como el que el delantero realizó hoy en Cádiz, con tres goles de muy bella factura, para rendir cuentas con los seguidores del equipo que lo habían criticado hasta el punto de llegar a pedir su suplencia.
Los defensores de Lucas Pérez ya habían insistido en que el futbolista coruñés, independientemente de que esté en mejor o peor forma, es capaz de hacer cosa que el resto de los jugadores del Deportivo no podrían ni soñar. El gol de libre directo que le marcó al Cádiz para cerrar un resultado de 2-4 a favor de los deportivistas y su hat trick es una buena prueba de que no les faltaba razón en sus aseveraciones.
Los luquistas inundaron las redes sociales de preguntas retóricas hacia quienes le habían puesto la cruz a un hombre que, no hay que olvidarlo, fue capaz de abandonar a un Cádiz que estaba en Primera para recalar en el club de su ciudad cuando se hallaba en la tercera categoría del fútbol nacional. ¿Ahora que decís?, ¿cuántos futbolistas del Dépor actual son capaces de hacer eso? y ¿hoy también vais a pedir la suplencia de Lucas? son sólo algunas de las preguntas que pudieron leerse en las redes sociales, donde también proliferaron los comentarios de admiración hacia el capitán deportivista.
«Ahora seguid diciendo que tiene que estar sentado», escribió la tuitera Alba (@aalbagmz), fiel hincha del Deportivo que, en otro de los mensajes que compartió en la red social X, sentenció «a tus pies capitán» para dejar claro que ella nunca se ha bajado ni se bajará del barco de Lucas Pérez.
Los más críticos con los que pidieron la suplencia para Lucas manifiestan que, tras el menosprecio de algunos hacia el delantero y capitán del Deportivo sólo hay odio pues, en su opinión, de ninguna otra forma se explica que alguien pueda querer que el mejor futbolista del equipo caliente banquillo.
«Es lícito criticar rendimientos malos y es lícito pedir descansos. Lo que no es lícito es esperar agazapado el bajón de uno de los futbolistas más importantes de la historia de tu equipo para buscarle un huequecito a tu odio de siempre. Ánimo a los haters (que no a los críticos)», manifiesta JMR (@Jes1906).
Más allá del encendido debate sobre el estado de forma de Lucas Pérez, lo que esperan todos los deportivistas es que los tres goles anotados ante el Cádiz le sirvan para que recupere la confianza y para que saque con mayor asiduidad toda la magia y la clase que atesora.